24.2 C
Buenos Aires
24.2 C
Buenos Aires

Rubén Blades vuelve a la Argentina

COMPARTIR

Rubén Blades se presentará en Buenos Aires, luego de nueve años de ausencia, un concierto inolvidable combinando sus éxitos de siempre con material de su laureado álbum, SALSWING! Ganador del Latin Grammy del año como mejor álbum del 2021 y Grammy anglo como Mejor disco de Salsa del 2022.

El multifacético músico, actor y activista panameño, Rubén Blades presentará su SALSWING TOUR!, junto a la Roberto Delgado Big Band, de Panamá, el próximo 31 de Mayo en el Estadio Luna Park.

ARTE_RUBEN_BLADES.jpg

La leyenda de la música latinoamericana celebrará con el público argentino más de 50 años de carrera musical, con una propuesta única que incluirá sus éxitos de siempre y temas de su premiada producción SALSWING! y que le da nombre a su SALSWING TOUR!, que inició en 2021 por Estados Unidos, que continuó en 2022 por Colombia, Puerto Rico, Catalunya y Panamá, con absoluto éxito, el show fue aclamado por el público, con escenarios llenos y con el favor de la crítica. 

Luego del final de la producción ¨Fear the Walking Dead¨, en donde protagonizó uno de los roles principales durante las 8 temporadas interrumpidas de la serie,  Rubén Blades vuelve a los escenarios en 2023, retomando su SALSWING TOUR!, llevando su repertorio musical a Buenos Aires, Santiago de Chile  Barcelona, Pirineos, Madrid, Jerez de la Frontera, Marbella, Cartagena, La Coruña, Tenerife, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Los Ángeles, Miami, New York, Houston, Orlando, Ciudad de México, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Lima.

Distinguido como ¨Persona del Año 2021¨ y ganador de ¨Mejor Álbum del Año¨ y de ¨Mejor Álbum de Salsa¨, en la edición de ese mismo año de los Premios Latin Grammy. Esta producción también fue reconocida en 2022 como mejor disco de salsa en la versión estadounidense de los premios Grammy.

Cabe destacar que, en 2020, Blades fue condecorado con Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura de España y en 2021 con la Medalla de las Artes otorgada por la Universidad de Harvard (primer latino en recibirla) 

Rubén Blades es un artista que ha trascendido más allá de la música, como actor de cine y series, como escritor, como activista político y como servidor público en el cargo de Ministro de Turismo de Panamá (2004 a 2009). Sus escritos y artículos de opinión, ¨Apuntes desde la Esquina¨ y ¨Diario de la Peste¨ publicados en su página web, son y han sido  comentados y reproducidos en por diferentes medios internacionales y por agencias periodísticas. Próximamente Pinguin-Random House publicará su libro de experiencias de vida. 

Con 22 Premios Grammy (11 Grammy Latinos y 11 Grammy Anglos) y más de 50 discos publicados, que han dejado una huella imborrable en la historia de la música, ¨El poeta de la salsa¨ se presentará acompañado por la Roberto Delgado Big Band conformada por de 20 increíbles músicos panameños, que desde el año 2010, vienen acompañando a Rubén Blades en los más prestigiosos festivales y salas alrededor del mundo.

La preventa exclusiva para suscriptores de “El Barrio” será el sábado 25 y domingo 26 de marzo, mientras que la venta general iniciará el lunes 27 de marzo, a partir de las 10AM, por www.ticketportal.com.ar

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...