22.6 C
Buenos Aires
22.6 C
Buenos Aires

El FMI habilitó el desembolso de 5.400 millones de dólares para Argentina

COMPARTIR

El organismo monetario dio el visto bueno y Argentina usará el ingreso para cancelar una deuda con el Fondo.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó hoy la flexibilización de su programa y desembolsará alrededor de 5.400 millones de dólares para las arcas del Banco Central.
 

Si bien todavía no hay una comunicación oficial, esto ya tuvo efecto en el organismo monetario. Por otro lado, el directorio del FMI realizó advertencias severas sobre la situación económica del país y lo que pueda pasar en unos meses con algunos factores decisivos como el déficit fiscal y la inflación.

Las mayores preocupaciones del FMI son la aceleración inflacionaria, la falta de reservas, la necesidad de mantener a raya el gasto público y la agilización del esquema de segmentación de tarifas que reduzca la cuenta de subsidios.

En una nueva revisión técnica de metas, el staff del Fondo habría dado el visto bueno tras analizar que el Gobierno cumplió su compromiso de acumulación de divisas en el BCRA, recorte del déficit primario y del techo a la emisión monetaria para financiar al Tesoro a finales del cuarto trimestre de 2022.

El desembolso que llegaría hoy mismo al país se utilizaría principalmente para cancelar la deuda con el propio organismo monetario y la parte restante se devolvería al Fondo.

MAS NOTICIAS