26.4 C
Buenos Aires
26.4 C
Buenos Aires

MAFIA LABORAL: Un secuaz del nefasto Roberto Navarro cobrará mas de 40 millones de Radio Nacional

COMPARTIR

Tomando en cuenta el antecedente de la indemnización millonaria cobrada por Orlando Barone, Roberto Caballero, que conduce el programa ‘Caballero de Día’, en Radio El Destape, va a cobrar una indemnización superior a $40 millones de Radio y Televisión Argentina (RTA), donde su esposa Cynthia Ottaviano es directora parlamentaria por el Frente de Todos.

De acuerdo a Alejandro Alfie en el diario Clarín, la empresa que maneja Rosario Lufrano informó a la Justicia que va a pagarle en 2024, por no haberle renovado el contrato como conductor de un programa en Radio Nacional.

El comunicador estuvo allí entre los años 2011 y 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El fallo que permitió el pago de la indemnización a Roberto Caballero fue confirmado el 25 de agosto de 2022 por los jueces Víctor Arturo Pesino y Luis Alberto Cataldo, que integran la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Caballero, en abril de 2016 se dio por despedido, ante la falta de cobro de las facturas que entregaba en la emisora estatal y que el programa ya no estaba más al aire.

El 25 de agosto de 2022, los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Víctor Arturo Pesino y Luis Alberto Cataldo, confirmaron el fallo de primera instancia del juez laboral Gerardo Miguel Magno, quien condenó a RTA a pagarle $2.510.152 a Caballero, junto con el 35% de esa suma para los abogados y el perito, más los intereses hasta la fecha de pago.

En una situación similar, existen otros seis planteos para el cobro de sumas millonarias por no haber gozado de continuidad laboral durante el gobierno de Juntos por el Cambio y considerarse despedidos entre marzo y abril de 2016.

Los reclamos que se encuentran en la Justicia ascienden en total a más de $200 millones.

Fueron realizados por los periodistas Edgardo Mocca, Jorge Halperín y Carlos Polimeni, que tenían participación en programas de Radio Nacional, y por Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza, conductores y panelistas de 6,7,8.

MAS NOTICIAS