20.8 C
Buenos Aires
20.8 C
Buenos Aires

Nito Artaza se lanzó como candidato a jefe de Gobierno porteño

COMPARTIR

El comediante y productor teatral presentará su postulación el 20 de abril en un teatro porteño.

Nito Artaza anunció que vuelve a la política este 2023 como precandidato a jefe de Gobierno porteño, dentro de su espacio político ‘Cambio Popular’, que también tendrá candidatos en provincia de Buenos Aires, Corrientes y Chaco.

«Estamos decididos a avanzar en un proyecto progresista, nuestro límite es Macri o Milei, una derecha que es la que se vislumbra a nivel nacional, que no diría que es peligrosa porque la gente sabe cómo votar y también tenemos la democracia para subsanar esos problemas», afirmó en Radio 10.

Al tiempo que ironizó respecto a la figura del ex presidente y el paso al costado que dio como candidato para las presidenciales de 2023. «Uy cómo veo llorar a la gente por la calle porque no se presentó Macri», afirmó entre risas.

El productor teatral tiene una trayectoria dentro de la política como senador nacional durante doce años; como candidato a gobernador de Corrientes, en 2013 y en 2017, y como postulante a vicegobernador de su provincia, secundando a Carlos Camau Espínola.

«Quiero hacer política cuando veo un partido nacional y popular como el radicalismo, que termina cometiendo el error de hacer de sparring del PRO, como en las últimas elecciones, termina desapareciendo detrás de un partido que nos llevó a endeudar al país», agregó.

Además, aclaró que, si bien siempre participó como candidato desde Corrientes, nació en la Capital Federal y desde hace más de 40 años que vive en territorio porteño.

Además, Artaza expresó su interés por participar dentro de la interna del Frente de Todos en la Ciudad, que tiene una danza de nombres que va entre Matías Lammens, Leandro Santoro, Augusto Costa y dos outsiders: Pedro Rosemblat (el llamado «Cadete de Roberto Navarro») y el juez Juan Ramos Padilla.

El flamante precandidato porteño también puso la lupa en la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta y señaló que el presupuesto de la Ciudad se «subejecutó en 130.000 millones de pesos» y que se cobraron «mal» los impuestos.

«Si uno piensa ¿qué se podría hacer con eso? Y… cuatro kilómetros anuales de subtes, cosa que no se hicieron en la última administración; o 130 escuelas, si tomamos el presupuesto del año pasado que eran 1.000 millones en escuelas. No queremos una Ciudad llena de cemento donde el derecho de propiedad sea para las corporaciones inmobiliarias, sino para jóvenes o grandes. Una Ciudad inclusiva», planteó.

Artaza hará su lanzamiento oficial el próximo jueves 20 de abril en el Teatro Empire, donde también lanzará sus «10 ideas para la candidatura a la Jefatura de Gobierno».

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...