14.5 C
Buenos Aires
14.5 C
Buenos Aires

Horror en India: «asesinaron a un ex diputado y a su hermano en vivo mientras daban una entrevista televisiva»

COMPARTIR

Los asesinos lanzaron un grito de guerra hindú contra la minoría musulmana mientras disparaban. IMÁGENES SENSIBLES. 

El expolítico indio Atiq Ahmed y su hermano Ashraf fueron asesinados a tiros en vivo mientras daban una entrevista y eran escoltados por la Policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. 

Ahmed estaba hablando el sábado por la noche a los periodistas cuando tres hombres infiltrados entre el grupo de periodistas abrieron fuego contra él y su hermano al grito de «Salve al dios Ram», un grito de guerra hindú en sus ataques contra la minoría musulmana del país. La Policía logró detener a los tres agresores, según informa la cadena india NDTV.

Ahmed, ex diputado, y su hermano estaban bajo custodia policial y habían llegado a la localidad de Prayagraj en Uttar Pradesh, para enfrentarse a un juicio por asesinato.

Ambos habían sido arrestados en abril en relación con la muerte en febrero de Umesh Pal, un testigo clave en el asesinato en 2005 de Raju Pal, un legislador perteneciente al partido regional Bahujan Samaj (BSP).

Uttar Pradesh está gobernado por el partido del Gobierno, el Partido Popular Indio, nacionalista hindú, y los partidos de oposición criticaron los asesinatos como un lapsus de seguridad.

«El crimen ha alcanzado su punto máximo en Uttar Pradesh, y la moral de los criminales está por las nubes», tuiteó en hindi Akhilesh Yadav, líder del opositor Partido Samajwadi.

MAS NOTICIAS

La Corte Suprema vuelve a rechazar otro recurso en contra del DNU de Javier Milei

Los cuatro jueces del tribunal supremo han rechazado un...

Adorni afirmó que “no está en la agenda cerrar universidades” y criticó a la oposición

El vocero presidencial lamentó la intervención de otros dirigentes...

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...