18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

El PRO cordobés rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio

COMPARTIR

A través de una carta destinada a Federico Angelini, los candidatos cordobeses cuestionaron una potencial adhesión del gobernador a la coalición opositora. «No somos todos lo mismo, somos el cambio o no somos nada», expresaron.   

Los candidatos del PRO en la provincia de Córdoba rechazaron una potencial incorporación del gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. A través de una misiva destinada al titular de la fuerza, Federico Angelini, reclamaron la defensa del «federalismo electoral» y el declinaron la adhesión del mandatario provincial del Partido Justicialista (PJ).

«Con mucho esfuerzo, coraje y empeño estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político representado en este momento por el oficialismo en cabeza del actual gobernador Juan Schiaretti», subrayan en la carta. 

 

 

Asimismo, remarcaron: «Sumar como socio dentro del instrumento de cambio que nuestra alianza de Juntos por el Cambio sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que RECHAZAMOS de pleno».

La posible incorporación del mandatario provincial opera como parte aguas en la principal coalición opositora dado que un sector del PRO, encabezado por Patricia Bullrich se resiste a los intenciones de Horacio Rodríguez Larreta y la Unión Cívica Radical (UCR) de ampliar el espacio. 

«No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba», supo declarar la precandidata a presidenta y exministra de Seguridad de Cambiemos.

En sintonía, los referentes del PRO cordobeses, señalaron: «No somos todos lo mismo, somos el cambio o no somos nada».

En otro pasaje de la misiva, afirmaron: «Pedimos formalmente al Presidente de nuestro partido que defienda el federalismo electoral, a nuestros dirigentes y votantes cordobeses y a la estrategia de cambio que estamos defendiendo rechazando la incorporación de Juan Schiaretti al frente Juntos por el Cambio».

A su turno, Angelini reveló que no está de acuerdo con la incorporación de Schiaretti dado que «no es coherente». 

MAS NOTICIAS

Insólito pasacalles en las puertas de un colegio: “Cuidado mamás, hay una roba maridos”

La comunidad educativa de Adrogué, Provincia de Buenos Aires...

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...