18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Juntos por el Cambio se reúne para definir el ingreso de Schiaretti

COMPARTIR

El encuentro se llevará a cabo este lunes por la tarde. La iniciativa fue impulsada por Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y desató la interna en la coalición opositora.

Los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán este lunes por la tarde para definir el ingreso del peronista Juan Schiaretti a su espacio. La iniciativa fue impulsada por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta Gerardo Morales, y desató una nueva interna en la coalición opositora.

Todo comenzó en un encuentro virtual que mantuvieron los presidentes de los partidos de JxC, Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferrari; quienes pensaron en la opción de incorporar al peronismo cordobés.

Con el 14 de junio a la vuelta de la esquina, día límite para el cierre de las alianzas, Juntos por el Cambio se reunirá para debatir la cuestión a las 15, luego que el ala dura del PRO demostrara su malestar.

En las últimas horas, Rodríguez Larreta insistió con sumar al gobernador de Córdoba y precandidato presidencial en sus redes sociales, a través de una carta que tituló “El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría”.

«No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más», argumentó el jefe de Gobierno.

«Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio. De hecho, Mauricio y el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces», agregó.

Las distintas posturas en JxC por el posible ingreso de Schiaretti

A su vez, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Morales, lo respaldó en Twitter: «El país que nos dejarán necesitará de toda nuestra inteligencia, nuestra firmeza, la mayor amplitud y nuestro compromiso. Los que estén a favor de un plan que asegure la producción, el trabajo, la justicia social y la paz tienen que ser bienvenidos».

Ante la posibilidad de que ingrese Schiaretti a JxC, la precandidata presidencial Patricia Bullrich fue una de las que criticó la iniciativa, a la cual la consideró como muy tirada “de los pelos” e inventada “por los que tienen miedo de perder las PASO”.

Sus declaraciones se enmarcan dentro de una clara ofensiva en su disputa interna con Rodríguez Larreta.

Por otro lado, el precandidato presidencial de JxC Miguel Ángel Pichetto ratificó su postura a favor de ampliar el espacio opositor y consideró importante lograr “una construcción mayoritaria” que permita establecer “un nuevo contrato social y convalide las reformas” que requiere la Argentina.

Al respecto, el titular del PRO Nacional, Federico Angelini, dijo a Cadena 3 que en principio manifestarán su desacuerdo a la incorporación del gobernador de Córdoba y candidato a presidente. 

«La situación está muy movida, se ha planteado el tema de ampliar la coalición con el gobernador de Córdoba y se formó un gran debate interno en el PRO y de lo que es la principal coalición opositora que es Juntos por el Cambio», advirtió. 

«Acá no es una cuestión personal, sino cuestiones políticas. Nos manifestaron esta preocupación y se pide que la coherencia sea uno de los valores de JxC», remarcó. 

En esa línea remarcó: «Tomando en cuenta lo que plantean los dirigentes y candidatos de Córdoba y que hacen una excelente performance en Córdoba vamos a plantear que no estamos de acuerdo en principio con la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio».

«No es fácil enfrentar a los oficialismos y es por eso que Macri va a estar en Córdoba y desde ya que va en ese sentido. Tenemos que debatir y discutir lo importante, que es la unidad de Juntos por el Cambio», planteó.

MAS NOTICIAS

Insólito pasacalles en las puertas de un colegio: “Cuidado mamás, hay una roba maridos”

La comunidad educativa de Adrogué, Provincia de Buenos Aires...

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...