11.2 C
Buenos Aires
11.2 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: Paro de Subte; ¿qué líneas afecta y desde qué hora?

COMPARTIR

La medida de fuerza EXTORSIVA se inició a las 5:30, con el cese de tareas en las líneas D y H, situación que se extenderá hasta las 10. Cada línea suspenderá el servicio por alrededor de cuatro horas, para pasar al siguiente.

 

El subte tendrá interrupciones escalonadas a lo largo de toda la jornadaEl subte tendrá interrupciones escalonadas a lo largo de toda la jornada.
_

Este jueves todas las líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires volverán a interrumpir su servicio.

Cronograma de cortes:

  • 5.30 a 10: Líneas D y H
  • 10 a 14.30: Línea E y Premetro
  • 14.30 a 19: Líneas A y B
  • 19 al cierre: Línea C
Roberto Pianelli: “No nos convocan a dialogar”
Paro de subtes: dirigentes sindicales en la línea DParo de subtes: dirigentes sindicales en la línea D.
_

Roberto Pianelli, Secretario general de a Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados), habló este jueves sobre la medida de fuerza que lleva adelante el gremio, de manera escalonada.

El representante del sector de los trabajadores aseguró que desde la empresa concesionaria del subte, Emova, no los convocaron para negociar. “No nos convocan a dialogar”, manifestó Pianelli.

“En tres meses presentamos siete notas para que nos convoquen a dialogar, pero no nos convocan. La semana pasada que no hubo medidas de fuerza tampoco nos convocaron al diálogo”, aseguró el Secretario general de AGTSyP.

Respecto al pedido de reducción de la jornada labora, Pianelli explicó: “Con esas 36 horas lo que descubrimos, cuando empezamos con los estudios, descubrimos que tenemos 87 enfermos de cáncer y 3 fallecidos. Estamos en un lugar que tiene un riesgo tal que es demasiado la exposición que tiene”.

Qué dice la empresa concesionaria sobre el nuevo paro
Emova lamentó que la medida de fuerza afecte a “más de 900 mil usuarios”Emova lamentó que la medida de fuerza afecte a “más de 900 mil usuarios”
_

La empresa concesionaria del subte en la Ciudad de Buenos Aires, Emova, emitió un comunicado en las últimas horas, en la que lamenta la medida de fuerza impulsado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados), que afecta a “más de 900 mil usuarios”.

“Alcanza no solo a los más de 900.000 usuarios del Subte de Buenos Aires de manera directa, sino también a quienes necesitan trasladarse por toda la Ciudad, ya que en este caso impactará en dos líneas en simultáneo por cuatro horas y media en los horarios de mayor demanda”, reza el comunicado de Emova.

Y agrega: “Ante la postura inflexible adoptada por la AGTSyP y las medidas reiteradas, Emova continúa manifestando su disposición al diálogo, pero la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte”.

En cuanto a la presencia de asbesto en el subte, la empresa explicó: “Emova ratifica que las más de 2.500 mediciones realizadas sobre la calidad del aire en todas las áreas de trabajo del subte, arrojan resultados considerados adecuados para la salud. Las mediciones se realizan constantemente y están a cargo de instituciones y laboratorios especializados que fueron validados por la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Paro de subte: comenzó la interrupción escalonada de todas las líneas y el Premetro

Los trabajadores reclaman la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas y dos francos semanales. La empresa concesionaria Emova, por su parte, lamentó que la medida de fuerza afecte a “más de 900 mil usuarios”

Metrodelegados realizará paros escalonados en las 6 líneas de subte este jueves
Metrodelegados realizará paros escalonados en las 6 líneas de subte este jueves.
_

En un nuevo capítulo de protestas y medidas de fuerza por parte de los trabajadores del Subte, este jueves todas las líneas de la Ciudad de Buenos Aires volverán a interrumpir su servicio. El paro será escalonado comenzó a las 5.30, con el cese de tareas en las líneas D y H, situación que se extenderá hasta las 10.

MAS NOTICIAS