12.5 C
Buenos Aires
12.5 C
Buenos Aires

Facundo Manes presenta sus equipos técnicos de cara a las elecciones

COMPARTIR

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes se reunió con los equipos técnicos de las diferentes áreas ligadas al desarrollo, quienes vienen trabajando en su programa de gobierno y lo acompañarían en su gestión.

Participaron del encuentro Marina dal Poggetto y Martin Rapetti, de su equipo de Economía y Desarrollo, Fernando Stefani, del área de Política Científica, Fernando Vilella, que asesora al neurólogo en Bioeconomía, Carlos Pallotti, del área de Economía del Conocimiento, y Viviana Dirolli, de Industrias Creativas. El encuentro se desarrolló en las oficinas de campaña de Manes ubicadas en el barrio de Palermo.

“Estoy orgulloso del equipo de profesionales con los que cuento para encarar el desarrollo de nuestro país. Sin duda estos talentos argentinos van a ser protagonistas del país que viene porque representan renovación, compromiso y una mirada del futuro”, sostuvo Manes en el inicio del encuentro. “Tengo la convicción de que podemos ofrecer un cambio profundo y de raíz para abandonar años de decadencia y subdesarrollo sustentable. Queremos construir un país con diálogo y con puentes, con foco en la educación y la ciencia y estos cerebros argentinos representan la visión de país que necesitamos”, aseguró.

En términos económicos, el equipo está integrado por Marina dal Poggeto y Martín Rapetti, ambos economistas por la Universidad de Buenos Aires y fundadores y directores de sus consultoras. “Facundo Manes tiene muy claro que el ancla para estabilizar la economía es política y el método es liderar con persuasión para que los actores cooperen en vez de que bloqueen. Estamos trabajando en un plan de estabilización que involucra un ordenamiento fiscal, corregir precios relativos y la promoción a la inversión de sectores exportadores. Creemos que es posible bajar significativamente la inflación en 2024”, sostuvo Rapetti.

En cuanto a desarrollo productivo, Vilella, experto en bioeconomía, propuso “diversificar la economía y entender de una vez por todas que no es industria versus campo porque si desarrollamos otras áreas, con innovación permanente, hoy podríamos darle al campo el alivio fiscal que tanto necesita».

Por su parte, Stefani, asesor en Ciencia, dijo que “Argentina necesita una política científico tecnológica acoplada a su economía, a su educación y a su producción. Esta es la única manera que vamos a lograr actualizar las actividades económicas al ritmo necesario para que nuestro país se vuelva cada vez más competitivo en los mercados globales.”

Carlos Pallotti, especialista en Desarrollo Tecnológico y Productivo, señaló que “la agenda del desarrollo pasa por el agregado de conocimiento a nuestras actividades productivas y sociales. Argentina cuenta con uno de los activos más importantes que el mundo demanda, que es la disponibilidad de talento y empresas con capacidad de convertir estos talentos en productos y servicios competitivos a nivel global”.

“Sueño con ser parte de la construcción de un país mejor. Esta Argentina tiene cura”, concluyó Manes.

MAS NOTICIAS