18.7 C
Buenos Aires
18.7 C
Buenos Aires

MAFIA CHAQUEÑA: Mientras Cecilia YA estaba desaparecida, «el gobierno de Capitanich le seguía otorgando dinero a Emerenciano Sena»

COMPARTIR

Hasta el mismo día en que quedó detenido, «el piquetero que responde a Capitanich» recibió esa importante suma de dinero a nombre de una fundación ligada al gobernador.

En las últimas horas, un equipo de Antropología Forense de Córdoba analiza restos óseos encontrados en los rastrillajes, que fue convocado para establecer si son compatibles con el ADN de Cecilia Strzyzowski.

La investigación que se montó en torno a la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco y su presunto asesinato suma nuevos detalles y testigos a una causa que tiene en el ojo de los cuestionamientos al poder político. Ayer, fueron citados a declarar Patricia Acuña y Ricardo Goyo, tíos del principal sospechoso y pareja de la mujer de 28 años, César Sena.

El objetivo de la pareja se centra en la intención de desligar de responsabilidades a los padres del implicado, Emerenciano Sena y Marcela Acuña ─hermana de Patricia─. El matrimonio piquetero, que guarda relación con el gobernador Jorge Capitanich, está siendo investigado por distintas pruebas que los incriminarían.

Pero, a la par de la investigación, Emerenciano Sena recibió fondos del gobierno provincial de Jorge Capitanich hasta el día en que quedó detenido, cuando le entró una transferencia de 825 mil pesos a nombre de la fundación “Doctor Saúl Acuña”, una de las organizaciones claves en el entramado que maneja.

En concreto, la fundación “Saúl Acuña” recibió una transferencia por 3 millones de pesos el día jueves 1 de junio de este año, el mismo día en que Cecilia se subió a la camioneta de César Sena y fue vista por última vez por su familia.

Además recibió otros $825.000 una semana más tarde, el día 9, que coincidieron con la detención del clan Sena, en un operativo en el que se hallaron 6 millones de pesos en efectivo en el domicilio de Santa María de Oro 1460. Es, además la dirección legal de la fundación.

Sena habría recibió en lo que va del año un total de $141.428.259 pesos, que se depositaron en la cuenta N°3957703 del Banco de Nuevo Chaco, que pertenece a la organización social, presidida por el propio Sena y con Marcela Acuña de segunda al mando.

La mayoría de las transferencias son del del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular.
_

MAS NOTICIAS