14.4 C
Buenos Aires
14.4 C
Buenos Aires

Serios incidentes en Jujuy: «Delincuentes que responden a Milagro Sala, a Cristina Kirchner y a partidos de Izquierda quisieron prender fuego la Legislatura mientras se trataba la reforma Constitucional»

COMPARTIR

Los incidentes se gestaron en protesta contra la reforma de la Constitución provincial. Los activistas K quisieron ingresar al recinto donde sesionaban los legisladores y se produjeron violentos enfrentamientos en las cercanías del edificio.

Este martes, se produjeron serios incidentes frente a la Legislatura provincial mientras el oficialismo juraba la reforma constitucional parcial. Los manifestantes prendieron fuego el edificio público, intentaron ingresar por la fuerza y arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad local, que repelieron la agresión con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Pasadas las 11:30, la situación se puso muy tensa y los manifestantes tiraron abajo las vallas, lanzaron piedras contra los uniformados que custodiaban el lugar, rompieron vidrios en el edificio y destrozaron una gran cantidad de autos. En esos momentos se trataba la nueva Carta Magna de la provincia.

La violencia volvió a desatarse en San Salvador de Jujuy tras los incidentes del fin de semana en Purmamarca. Gerardo Morales, gobernador provincial, los vinculó al Gobierno nacional y a la detenida líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, a quienes acusó de provocar un “clima de caos y violencia” en la provincia.

 

El tuit de Gerardo Morales en el que responsabilizó al Gobierno por los incidentes. (Foto: captura de Twitter).“Hago responsables al Presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo”, tuiteó Morales durante el mediodía, mientras ocurrían los incidentes.

Los manifestantes lanzaron una lluvia de piedras contra la Policía. (Foto: captura TN)
Hubo incendios y destrozos durante las protestas. (Foto: captura TN)
“A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, agregó.

MAS NOTICIAS