12.4 C
Buenos Aires
12.4 C
Buenos Aires

Gerardo Morales volvió a apuntar contra el kirchnerismo: “Dejen de mandar gente a cometer hechos violentos”

COMPARTIR

El gobernador jujeño respondió luego de ser denunciado por Cristina Kirchner como represor y responsable de las muertes del 2001.

En el marco de los enfrentamientos en Jujuy entre manifestantes y policías, por el rechazo a la reforma a la Constitución provincial, Gerardo Morales salió al cruce del kirchnerismo, luego de haber sido repudiado en diversos medios de comunicación por sus figuras principales, incluyendo a la propia Cristina Fernández de Kirchner, quien, en un tweet, dijo que lo sucedido en la provincia es “absoluta responsabilidad” suya, y que “La represión salvaje está en su ADN“.

En comunicación con Radio Mitre, Morales acusó al gobierno nacional de impulsar a “un sector violento, afirmando que, en Casa Rosada, “No hay hecho nada hasta acá para hacerse cargo de las rutas nacionales que están bajo la responsabilidad del Ministerio de Seguridad y del Interior“. En cambio, de acuerdo con el radical, “Han enviado gente y financiado todo tipo de protesta y violencia para poner a la provincia en situación de caos“.

En respuesta a la vicepresidente, que en otro tweet sentenció, haciendo referencia a la crisis del 2001: “El mismo gobernador que hoy ordenaba la represión en Jujuy era un alto funcionario de aquel Gobierno de la primera Alianza que establecía el Estado de Sitio y fue responsable de aquellas muertes“; Morales (que había sido ministro de Desarrollo Social entre junio del 2000 y septiembre del 2001) fue tajante, acusando al kirchnerismo de no aceptar ser gobierno. “Va a buscar toda forma de mantener un estado de violencia, de Estado paralelo, de que sucedan cosas como la tragedia del Chaco”.

Para cerrar, el radical exhortó al gobierno nacional: “Que se dejen de joder con mandar gente y plata para que venga a cometer hechos delictivos y violentos”.

MAS NOTICIAS