12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

Caso Cecilia Strzyzowski: la madre de la víctima encabezó una concentración en la Casa de Chaco en Buenos Aires para pedir Justicia

COMPARTIR

Tras entonar el himno nacional, Gloria Romero brindó unas palabras desde un escenario (Fotos/Franco Fafasuli)Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, afirmó esta lunes por la tarde en una marcha que se realizo en la Ciudad de Buenos Aires que «no hay desaparecidos, hay asesinos», en referencia al caso de su hija, en cuyo crimen está involucrada su familia política.

Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, estuvieron presentes en la concentración y saludaron a GloriaSilvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, estuvieron presentes en la concentración y saludaron a Gloria.
_
La madre de Cecilia se emocionó al hablar: "Acá tendrían que venir todos los padres y madres porque hoy es mi hija, pero mañana podría ser la tuya", dijoLa madre de Cecilia se emocionó al hablar: «Acá tendrían que venir todos los padres y madres porque hoy es mi hija, pero mañana podría ser la tuya», dijo.
_
Gloria cedió el micrófono a otras personas que también fueron a pedir JusticiaGloria cedió el micrófono a otras personas que también fueron a pedir Justicia.
_

Además, la mujer señaló que aquellos dirigentes políticos vinculados a la muerte de Cecilia, el 2 de junio último, «se sienten impunes», e instó a enfrentarlos porque de lo contrario «van a seguir mandando».

«No tengo bandería política, mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder», remarcó.

“No existen desaparecidos, existen asesinos. Y si se los permitimos van a seguir matando”, dijo Gloria“No existen desaparecidos, existen asesinos. Y si se los permitimos van a seguir matando”, dijo Gloria.
_
Carteles contra Jorge CapitanichCarteles contra Jorge Capitanich.
_
Al escenario subieron otras personas que también pedían JusticiaAl escenario subieron otras personas que también pedían Justicia.
_
Fernando Burlando, uno de los abogados de Gloria Romero, estuvo presente en la marchaFernando Burlando, uno de los abogados de Gloria Romero, estuvo presente en la marcha.
_

Romero encabezó el acto que se llevó a cabo frente a la Casa del Chaco en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada sobre la avenida Callao al 300, a pocos metros del Congreso Nacional.

Sobre el ingreso al local había una enorme pancarta con la leyenda «Basta de feudos», y las fotografías de Jorge Capitanich, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán y Juan Manzur, gobernadores de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán, respectivamente.

En ese sentido, Romero ratificó que «todo se mezcla» en torno a su hija, y por tal motivo pidió que se bajen las banderas de los partidos políticos, cuyos representantes se habían acercado hasta el lugar del acto.

El público, por su parte, comenzó a cantar «Que se vayan….», mientras que aquellas personas que portaban las banderas políticas simplemente se corrieron hacia un costado del escenario, pero no se fueron, tal como se los habían pedido.

Junto a Gloria estuvieron integrantes de la agrupación Madres del Dolor, como así también el empresario Juan Carlos Blumberg, quienes atravesaron por situaciones similares.

En un breve discurso, Romero confió que «desde muy joven» dejó de ceer en la política, especialmente en su provincia, y negó tener cualquier vínculo con sus representantes.

«Hoy es mi hija, pero mañana puede ser la tuya. Y cuando sea la tuya vas a querer que esta gente te acompañe», aseveró, en referencia al público presente.

Esta fue la primera marcha que se realizó fuera del Chaco y se espera que en los próximos días Gloria recorra el país, encabezando actos de esta índole.

A fin de la semana pasada, los abogados de la mujer le habían pedido a la fiscalía de Resistencia que le amplíe la seguridad de Gendarmería ante el viaje que tenía programado hacia Buenos Aires.

Esto se debe a que desde hace días Gloria tiene custodia a cargo de la Gendarmería desde que denunció amenazas por los diversos reclamos de Justicia y también porque sus abogados fueron víctimas de presiones.

MAS NOTICIAS