24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: Comenzó el paro total de subtes; ¿cuándo volverá a funcionar el servicio?

COMPARTIR

El servicio de subterráneos se volvió a interrumpir por un reclamo de Metrodelegados. «Hubo apertura de molinetes entre las 9 y 10 horas»

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTByP ) realiza hoy un nuevo paro del servicio en pedido de una reducción de la jornada laboral para los trabajadores de 36 a 30 horas semanales. Según denuncian, la exigencia se debe a que buscan estar menos tiempo expuestos al asbesto.

El servicio se estará interrumpido a partir de las 10 de la mañana hasta las 13 horas y afectará a todas las líneas de subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires. Antes, de 9 a 10 de la mañana se liberaron molinetes en algunas estaciones: San Pedrito, Línea A; Rosas, Línea B; Constitución, Línea C; Congreso de Tucuman, Línea D; Virreyes, Línea E y Facultad de Derecho, Línea H.

“Lamentablemente tenemos que anunciar nuevas medidas de autodefensa porque no hemos recibido ninguna propuesta de las empresas Emova y Sbase”, sostuvo Andrea Salmini, secretaria de prensa de AGTSyP y Metrodelegados, y agregó: “Le pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes que les pudiéramos ocasionar y los invitamos a sumarse a nuestro reclamo por un subte libre de asbesto”

En un principio el paro estaba previsto para el día martes 18 de julio, pero luego anunciaron el cambio de fecha para este miércoles.

Desde EMOVA afirmaron que “la empresa trabaja activamente en un plan de desasbestización en continuidad con el proceso iniciado hace 5 años. Este trabajo se realiza a través de una mesa interdisciplinaria en la que participan también las entidades gremiales y que funciona en la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

MAS NOTICIAS