26.1 C
Buenos Aires
26.1 C
Buenos Aires

Horror en Mar del Plata: un hombre atropelló y mató a una nena de 4 años y huyó sin asistirla

COMPARTIR

La niña fue arrollada por un auto el sábado al mediodía en el barrio Santa Rita y murió antes de llegar al hospital. El conductor del coche se entregó el sábado por la noche, luego de estar varias horas prófugo.

Este sábado al mediodía, un hombre atropelló y mató a una nena de 4 años en el barrio Santa Rita de Mar del Plata, se fugó sin asistirla y, luego de estar unas horas prófugo, se entregó a la Policía.

El protagonista del trágico episodio fue identificado como Julio Sosa, de 38 años, quien con un Renault Megane gris oscuro atropelló a la nena y escapó sin brindarle asistencia. La víctima falleció mientras era llevada en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar Alende”.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:50 en el cruce de las calles Vértiz y Avenida Polonia, a metros del club Kimberley de Mar del Plata, cuando la menor cruzaba la calle y fue embestida por Sosa. Tras el impacto, según señalaron fuentes de la investigación, Sosa escapó por la calle Polonia en dirección hacia Vértiz.

Testigos aseguran que la nena, quien pertenecía a la comunidad zíngara, se lanzó a cruzar la calle de manera intempestiva al ver que su madre estaba esperándola del otro lado. Fue entonces que la impactó el Renault Megane de cinco puertas.

Luego de estar algunas horas prófugo, el conductor se entregó en la Comisaría Segunda de Mar del Plata acompañado de su abogado. Le secuestraron el auto y este domingo es peritado por personal de la Policía Científica.

Medios locales de Mar del Plata informaron que a Julio Sosa se le abrió inicialmente una causa por “homicidio culposo agravado” y la Fiscalía de Delitos Culposos a cargo de Pablo Cistoldi solicitó que le realizaran el test de alcoholemia y examen médico. Los resultados de los análisis aún no trascendieron.

Tampoco fue informada la velocidad a la que circulaba el auto en el momento del impacto, aunque aseguran que los peritajes y las cámaras municipales del Centro de Monitoreo (COM) deben haberlo determinado.

MAS NOTICIAS