12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

El peronista Daniel Passerini es el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba

COMPARTIR

El peronismo NO kirchnerista se impuso ante Juntos por el Cambio en la provincia. El candidato de Juan Schiaretti derrotó al radical Rodrigo De Loredo, que reconoció la derrota junto a Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.

El ganador de las elecciones en la ciudad de Córdoba fue Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba), candidato del peronismo de Juan Schiaretti. Juntos por el Cambio llevó al radical Rodrigo De Loredo y, en la previa, apostaba a sumar otro triunfo rumbo a las PASO presidenciales de agosto. No fue el caso, pero la jornada dejó al menos una foto de “unidad” para la coalición opositora.

Los primeros datos oficiales llegaron cerca de las 21.30: con el 26% de las mesas escrutadas, Passerini sacaba el 47,3% de los votos y De Loredo alcanzaba el 40,7%. El tercer lugar se lo llevaba la Izquierda, con menos del 3% de los votos, y los candidatos más alineados con el gobierno nacional y el kirchnerismo no superaron el 1%.

Pero antes de dar a conocer las primeras cifras, De Loredo reconoció la derrota: “Nuestras mesas testigo nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Saludamos a quien va a ser el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini”, dijo y agradeció a sus votantes.

 

MAS NOTICIAS