15.3 C
Buenos Aires
15.3 C
Buenos Aires

El pronóstico de Jaime Durán Barba: “El kirchnerismo ha llegado a su fin”

COMPARTIR

El consultor político aseguró que Javier Milei no perderá votos con miras a las elecciones del 22 octubre. A su vez, ve un panorama incierto respecto a quién ingresaría a un posible ballotage.

Jaime Durán Barba, el consultor político ecuatoriano que estuvo detrás de la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015, analizó el crecimiento de Javier Milei en las PASO y pronosticó que habrá una segunda vuelta luego de las elecciones del 22 de octubre.

“Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria pueden entrar en el balotaje con Javier Milei”, comentó Durán Barba al ser entrevistado en Radio Mitre, luego de la con tienta de ayer.

“Pensando en la primera elección, Milei va a quedar en la segunda vuelta. La perspectiva de que lo abandonen los electores que sienten que están ganando es baja. Si alguien vota por una opción y sale triunfadora, no se va. Milei está con facilidad en la segunda vuelta”, remarcó el analista político.

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, fue el inesperado ganador de las PASO (Télam)

Ayer, Javier Milei fue el gran ganador y superó todos los pronósticos al obtener el 30,06% de los votos.

Patricia Bullrich, por su parte, venció a Horacio Rodríguez Larreta, 16,97% a 11,29% y será la opción de Juntos por el Cambio mientras que Sergio Massa alcanzó el 21,39 por ciento frente a los 5,86 puntos de Juan Grabois . De cara a las generales la elección quedó dividida en tercios. 

Frente a los resultados obtenidos, Durán Barba expresó: “Si no tiene mucho cuidado y una buena estrategia, Cambiemos puede complicarse”, enfatizó Durán Barba. Y agregó: “Cambiemos necesitaba innovarse y presentarse como un cambio y no se presentó así”.

En cuanto a Unión por la Patria, el ecuatoriano dijo que “el gobierno hizo un análisis inverso de la realidad” y que entiende que “llegaron a su techo e hicieron la votación más lamentable del peronismo”.

Y agregó: “Ha terminado un ciclo en el cual el kirchnerismo desapareció”. Y puso como ejemplo que en la interna oficialista “Grabois sacó un porcentaje más bajo del que se suponía” y que “Cristina Kirchner no está aportando demasiado”. De hecho, señaló que “en Santa Cruz tampoco les fue bien” y que “perdieron después de más de 30 años”. Para el consultor ecuatoriano, “el kirchnerismo llegó a su fin” con esta última elección.

Si se cumple la teoría de Durán Barba, Milei irá nuevamente a las urnas el 19 de noviembre donde se definirá quién será el presidente de los próximos 4 años. “Veo un caso de empate entre los tres. Están en el 30% los tres”, enfatizó.

MAS NOTICIAS