10.8 C
Buenos Aires
10.8 C
Buenos Aires

Echaron del PRO al hijo de Gustavo Grobocopatel por apoyar a Rodríguez Larreta

COMPARTIR

_
Rosendo Grobocopatel era el coordinador de comunicación del partido y grabó un video de apoyo a Larreta. Hablan de una «limpieza» de larretistas tras el resultado de las PASO.
_
_

La interna presidencial del PRO sigue dejando heridos. Es el caso de Rosendo Grobocopatel, hijo del magnate agropecuario, a quien echaron del partido por haber apoyado a Horacio Rodríguez Larreta.

Rosendo Grobocopatel era parte de los equipos técnicos que trabajan en las oficinas de la calle Bolívar y se desempeñaba como coordinador de comunicación del PRO a nivel nacional.

El hijo del productor agropecuario es politólogo y streamer, y durante el gobierno de Mauricio Macri fue secretario privado de Marcos Peña, quien lo ubicó en los equipos técnicos del PRO.

Días antes de las elecciones primarias Grobocopatel grabó un video de apoyo a Larreta y fundamentando el por qué de su voto en la interna. Aunque el tono del mensaje fue muy respetuoso, ese video habría sido el detonante de su salida del PRO.

Fuentes del partido dijeron que el sector de Macri y Patricia Bullrich empezó a tomar nota de los que apoyaron a Larreta en la interna y se habla de «una limpieza». La versión indica que hubo otras salidas y que habrá más en los próximos días.

En el larretismo defienden a Grobocopatel y afirman que la supuesta falta de imparcialidad en la interna no es una excusa porque el partido está a cargo de Federico Angelini, uno de los principales armadores de Bullrich.

En el PRO recuerdan que después de la interna de Larreta y Gabriela Michetti en 2015 Macri también castigó a los que habían jugado en su bando contrario. El entonces jefe de gobierno vetó a dirigentes importantes como Guillermo Montenegro.

MAS NOTICIAS