16.7 C
Buenos Aires
16.7 C
Buenos Aires

Roly Serrano, sobre la crisis en el humor: “El arte es movilizante, provocador y preguntón”

COMPARTIR

El reconocido actor argentino habló sobre los cambios en la comedia según el contexto social y dio detalles sobre la actuación y su vida.

Roly Serrano reflexionó sobre la evolución de la comedia, su experiencia en la actuación y la vida en Nadie Nos Para con Beto Casella. El artista, conocido por su humor y su capacidad para interpretar diversos personajes como «El Sapo» en El Marginal, expresó su opinión sobre el arte y los nuevos paradigmas sociales. 

«Tengo la sensación de que son momentos como toda revolución, pero se cometen los primeros excesos en el proceso. Yo creo que lo que está pasando con el feminismo es algo parecido. Yo no sé si puedo decir un piropo hoy, me da miedo, y yo era un tipo que decía muchos piropos, pero piropos sanos, lindos», señaló el actor sobre el feminismo.

Tras esta declaración, el actor profundizó su visión sobre el arte y su rol provocador. «El arte es movilizante, provocador, preguntón, no es casual que los artistas seamos molestos», afirmó. Sin embargo, manifestó su descontento con el humor que busca burlarse del otro: “Lo que hacían los muchachos de Tinelli a mi no me gustaba, usaban al otro para reírse de él”. 

En cuanto a su propia carrera actoral, Roly habló sobre su experiencia interpretando a personajes desafiantes. El actor mencionó su participación en la obra dirigida por José María Muscari: «Casa Valentina». “Descubrí que sacar lo femenino mejoró muchísimo mi masculino porque encontré determinada cosa de la mujer que tiene que ver con la sensibilidad”, relató.

Además, reveló cómo se prepara como actor para afrontar sus personajes. “Cuando vos trabajas buscas primero dentro tuyo, lo sacan para afuera y una vez que lo sacas decis ‘wow tengo esto’, o no lo tengo y lo busco de afuera. Cuando lo sacas para afuera decis ‘que hago con esto me gusta lo guardo, no me gusta lo dejo afuera’”.

El actor contó sobre su experiencia en Hollywood cuando interpretó a Diego Maradona para una película sobre su vida. Roly reveló detalles sobre el cómico casting con el director italiano Paolo Sorrentini. “Me dice ‘puedo ver tu cuerpo?’ Ya empezamos con los toqueteos… Que quiere usted de mí. Y yo que hago, la bestia humana, voy un poquito para atrás, suelto el toallón, cruzó los brazos y le digo ‘Qué pasa papá’ y me dice ‘Ahh, Diego’”, explicó sobre la entrevista que tuvo vía Skype con los productores del film. 

Roly Serrano también habló sobre su Unipersonal, “Rolando”, y dio detalles sobre su salud, la pérdida de su esposa y su experiencia como padre de crianza. “Tenía hace rato ganas de hablar de mi salud, de lo que me pasa, de mis idas y vueltas, de mis vicisitudes, de mis alegrías, de mis tristezas y volcarlo en una obra de teatro. No hacer una catarsis teatral porque no es la idea sino que sentir que la gente sienta de que soy un ser igual que cualquiera, que sufre lo mismo que sufre todo el mundo”, confesó Serrano en los estudios de la Rock & Pop.  

Y añadió: “A mi me costó mucho perder a mi mujer. Yo amaba a esa mujer como a nadie y ella también. Antes de morir, estuvimos 20 años juntos, me agarró la manito pobrecita y me dijo: ‘pasé los mejores 20 años de mi vida al lado tuyo te dejo mi hijo para que lo cuides’ porque yo no puedo tener hijos, y ella tenía de su primer matrimonio, y obviamente es mi hijo”.

A su vez, habló sobre su relación con Dante, el hijo de su esposa fallecida, quien hoy tiene 38 años y continúan su vínculo de padre e hijo. El actor contó que al principio tuvo problemas con el padre biológico del joven, pero luego supieron compartir la paternidad.

“Un día le digo: ‘qué hermoso cómo ha crecido, la mamá seguramente lo está viendo con un orgullo muy grande, tenés un hijo hermosísimo’. El vago me agarró la mano y me dijo: ‘tenemos un hijo hermosísimo’”, expresó y añadió: “Se fueron y yo lloré como tres días seguidos, no podía parar”. 

Por otra parte, se refirió a uno de los grandes conflictos que sufren reconocidos actores en el país, como por ejemplo, Pablo Alarcón, quien ofrece obras callejeras a la gorra por falta de trabajo. Roly aseguró que no le tiene miedo al futuro y elige disfrutar de las pequeñas cosas.

“No le tengo miedo a mi futuro, al contrario, disfruto cada cosa, cada cosita que me pasa la disfruto a full. Esto sabes que lo aprendí de nuestro gran amigo Roberto Fontanarrosa”, sostuvo. 

MAS NOTICIAS

Para Patricia Bullrich, La Libertad Avanza absorbió al PRO

Así lo expresó la ministra de Seguridad: "Yo soy...

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...