10.2 C
Buenos Aires
10.2 C
Buenos Aires

Tragedia en San Martín de los Andes: Un camión del Ejército desbarrancó y cayó al vacío; «al menos 4 muertos y 18 heridos»

COMPARTIR

Al menos cuatro miembros del Ejército Argentino murieron y 18 sufrieron heridas de diversa gravedad este jueves cuando un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos 20 metros a la vera de la ruta provincial 62, camino al lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

Un comunicado oficial del Ejército Argentino informó que se produjeron 4 muertos y 18 heridos, nueve los cuales fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y otros nueve, a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud en la localidad de San Martín de los Andes.

Del Hospital Carrillo, uno de los heridos fue externado a la brevedad, afirmaron fuentes de prensa del nosocomio.

Mario Faundes, oficial de operaciones de bomberos de San Martín de los Andes, dijo a Cadena 3: “El camión cayó 20 metros. Se clavó en punta y volcó sobre su carrocería».

“No llovía torrencialmente, pero lloviznaba”, detalló Faundes y añadió: “Se trata de un Mercedez Benz con caja playa y lona para llevar a los soldados”.

El comunicado del Ejército explicó: «En el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial 62».

«Se está tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitir la lamentable noticia. Conforme se disponga de más información, será difundida a la brevedad”, añadió.

El camión Mercedes Benz estaba volviendo de Lolog y, en un sector de curva y contracurva, chocó contra el guardarraíl y cayó por causas que se intentan establecer.

En el lugar, trabajaron seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo, junto a personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina.

Identidad de los fallecidos

– Cabo Primero Cristian González

– Cabo Martín Román

– Soldado voluntario Oscar Morales

– Soldado voluntaria Guadalupe Canuillan

Identidad de los heridos

– Sargento Gonzalo Ledesma

– Sargento Claudio Manqui

– Sargento Emiliano Linder

– Cabo primero Fernando Ramos (alta médica)

– Cabo primero Santiago Barrera

– Cabo primero Marcos Steinhaus

– Cabo primero Oscar Jaramillo

– Cabo Alejandra Romero

– Soldado voluntario Brian Cariman

– Soldado voluntario Alexis Aqueveque

– Soldado voluntario Santiago Vázquez

– Soldado voluntaria Agustina Sandoval

– Soldado voluntario Jonathan Epullan

– Soldado voluntario Mauricio Cheuquepan

– Soldado voluntario Jerson Irusta

– Soldado voluntario Fabián Gueche

– Soldado voluntario Michael Medina

– Soldado voluntario Morena Bianchero 

_

MAS NOTICIAS