11.2 C
Buenos Aires
11.2 C
Buenos Aires

¿VERGONZOSA IMPUNIDAD K?: Un juez cercano a Axel Kicillof quedaría a cargo de la causa contra Martín «el Bandido» Insaurralde

COMPARTIR

Luego de la renuncia de Federico Villena, un magistrado familiar de un funcionario de Kicillof podría tomar la causa por presunto lavado de dinero.

Luego de que Federico Villena se apartara de la causa por presunto lavado de dinero contra Martin Insaurralde, un juez hermano de un Ministro de la provincia de Buenos Aires se haría cargo de encarar la investigación.

Se trata de Ernesto Kreplak, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 de La Plata, quien deberá decidir si acepta la causa contra el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof.

El magistrado es hermano de Nicolás Kreplak, ministro de Salud del distrito comandando por Axel Kicillof y fue propuesto por Cristina Kirchner.

Su pliego fue aprobado por el Senado y terminó asumiendo el cargo en 2015.

Ahora será uno de los magistrados que podría tomar la causa contra Insaurralde luego del escandaloso viaje en yate por el Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clerici.

La denuncia por presunto lavado de dinero había caído en manos de Federico Villena, quien terminó apartándose por lo que consideró “violencia moral”.

“La escalada pública de las presentes actuaciones, las dudas generadas, los falsos trascendidos y los reiterados ataques a mi investidura, me colocan en una situación de violencia moral, que condiciona irremediablemente ahora sí mi actuación como Juez natural en el presente legajo y me llevan a tomar la decisión de inhibirme de seguir entendiendo en él”, sostuvo Villena.

MAS NOTICIAS