6.1 C
Buenos Aires
6.1 C
Buenos Aires

Luis Barrionuevo le retiró su apoyo a Milei por el acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri

COMPARTIR

El sindicalista gastronómico se quejó de que no fue consultado por el líder de La Libertad Avanza en las conversaciones que mantuvo con la presidenta del PRO.

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo retiró este jueves su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por el acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. 

“No nos consultó, no se lo consultó a nadie”, se quejó el jefe de los gastronómicos ante uno de sus colaboradores, según lo informado por el diario La Nación.

En un comunicado, Barrionuevo dijo que respaldó y defendió con convicción a Javier Milei. «Creí en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich».

Y cuestionó: «¿Quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir».

El líder del gremio de los gastronómicos también indicó que «Bullrich ensució la esencia de la propuesta inicial» de La Libertad Avanza y que «desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei».

«No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder. Por estas razones, y pese a todo lo que prometía ser un nuevo futuro para la Argentina, tomo la firme decisión de desvincularme de esta nueva alianza», explicó Barrionuevo en el comunicado.

Barrionuevo había asegurado el aporte de 200.000 fiscales para las elecciones generales del 22 de octubre pasado para «cuidar el voto libertario» en 11 distritos. Pero en La Libertad Avanza dijeron a La Nación que ese acuerdo no se cumplió «ni siquiera en un 10 por ciento».

MAS NOTICIAS

Crimen de Cecilia Strzyzowski: «Revés judicial para el matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena»

_La jueza subrogante del Juzgado de Garantías N° 2, María Belén...

Motosierra en el Correo Argentino: «El Gobierno nacional prepara más de 7.000 despidos»

La empresa estatal cuenta actualmente con más de 16.000...

Conflicto social en Misiones: «se acuarteló la policía y los docentes irrumpieron en la Legislatura»

Los reclamos salariales de los trabajadores estatales de Misiones...

El boleto de subte en Buenos Aires aumentará a $650 a partir del 1° de junio

A partir del 1° de junio, el boleto de subte...