10.1 C
Buenos Aires
10.1 C
Buenos Aires

Conmoción en Chaco: «dos hermanos, dueños de medios de comunicación, discutieron y uno mató al otro a balazos y después se suicidó»

COMPARTIR

Los Saforcada eran titulares de las radios que repiten las programaciones de las emisoras del Grupo Clarín en la capital chaqueña. Siempre mantuvieron diferencias pero nadie imaginaba que terminarían muertos en una tarde regada de sangre y plomo. El mayor, Paco, abrió fuego contra Gonzalo en plena discusión y luego se dio un tiro en la sien.

Los empresarios de medios chaqueños, Francisco “Paco” y Gonzalo Safocarda murieron esta tarde en Resistencia luego de una discusión a los tiros en la que uno de ellos mató al otro y luego se suicidó, según las versiones preliminares.

Los Safocarda eran la cabeza del multimedio chaqueño, Medios y Estrategias (MyE), integrado, entre otras, por Radio Facundo Quiroga y Radio NET. Según informaron fuentes policiales, la discusión se dio en el centro de la capital chaqueña en un inmueble en Lavalle y Pueyrredón.

Las versiones preliminares de lo acontecido indican que, pasadas las 18.30, en plena discusión, “Paco” le disparó a su hermano y luego se quiso suicidar. Al llegar al lugar, alertados por un llamado al 911, oficiales de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas de la policía provincial encontraron tendidos en el piso a los dos hombres con heridas de arma de fuego. Uno de ellos estaba inconsciente mientras que el otro agonizaba.

Gonzalo recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en la cabeza y logró ser trasladado a las 19.10 a un hospital local, al que llegó sin signos vitales. En tanto, “Paco”, tras ver a su hermano malherido se disparó y se quitó la vida. Su cuerpo fue retirado minutos antes de las 21 del edificio donde funciona la radio y la empresa de medios.

Un par de horas más tarde, MyE emitió un comunicado en el que escribió: “Pesar en la familia de Medios y Estrategias en la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicarla. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre”.

“Quiénes hacemos Medios y estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco”, sigue el texto y agrega: “Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa”.

Se desconoce aún cuál fue el motivo de la discusión que fue presenciada por un periodista de la radio que pasó a ser un testigo clave en la investigación.

MAS NOTICIAS

Alfredo Yabrán y su frase célebre: «TENER PODER ES TENER IMPUNIDAD»

El 20 de mayo de 1998, Alfredo Yabrán terminaba...

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

Según la Fiscalía de Quintana Roo, las mujeres fueron...

Procesaron al intendente de La Matanza por “abuso sexual”

El kirchnerista Fernando Espinoza fue procesado por la jueza...