17.6 C
Buenos Aires
17.6 C
Buenos Aires

Tras pedirle el indulto a Javier Milei, ahora Leonardo Cositorto en Radio El Mundo con Rafael de Martino se postuló para el Servicio Penitenciario: «Esto es una escuela de delincuentes»

COMPARTIR

El dueño de Generación Zoe en Radio El Mundo volvió a ofrecerse a trabajar ad honorem en el gobierno del libertario.

Dos semanas después de pedirle a Javier Milei que lo indulte en la causa por la que está detenido en Córdoba, Leonardo Cositorto renovó su postulación para formar parte del gobierno de La Libertad Avanza. Ahora, desde la cárcel, el dueño de Generación Zoe ofreció trabajar en el Servicio Penitenciario Federal. «Esto es una escuela de delincuentes», se justificó.

«Hablemos de lo que se viene en Argentina desde el lunes», propuso Cositorto en la columna semanal que hace con el periodista Rafael de Martino en Radio El Mundo detrás de los barrotes.

Hasta entonces había disparado críticas para fiscales y jueces, además de cuestionar a uno de sus abogados, el mediático Miguel Ángel Pierri. «Cuando sea el momento, si él no cumple con las promesas que hizo, que ni viene a verme, tendrá que rendir cuentas en el Colegio de Abogados», le objetó.

Pero al final de su intervención habló del futuro del país. Y de su porvenir personal.

«Le vuelvo a ofrecer mis servicios a Milei, totalmente ad honorem. Si quiere tener un coach en cualquiera de las áreas. Me puede poner, si quiere, en las cárceles, a visitarle y supervisarle las cárceles. Ad honorem. Para que los jóvenes reciban lo que tienen que recibir y sean entrenados y recuperados, y puedan reinsertarse en la sociedad», se apresuró a proponer.

«Porque», dijo el dueño de la escuela de coaching, «esto es una escuela de delincuentes».

No se quedó ahí. Mostró intenciones de sumarse al equipo de Luis Petri o de Mariano Cúneo Libarona. Y hasta se animó a acompañar a Luis Caputo. «Algo de Economía sé», explicó.

«No tengo ningún problema. Me quiere poner en Defensa, voy a Defensa; en Justicia, a Justicia; me quiere poner en Economía, que algo de economía sé, no por ir a Harvard sino porque en 53 años me hice tres veces millonario, y no con estafas y estupideces», continuó Cositorto.

El empresario se encuentra preso en Villa María desde abril de 2022, después de que lo capturaran en República Dominicana cuando llevaba un mes prófugo y seguía dictando cursos virtuales.

La Justicia de cuatro provincias -Córdoba, Salta, Santa Fe y Corrientes- lo acusa de liderar una asociación ilícita que puso en marcha un esquema del tipo ponzi que generó una estafa de al menos 120 millones de dólares. Seducía con promisorios emprendimientos en criptomonedas, metaversos de realidad virtual, el proyecto de un barrio cerrado, compraventa de autos e incluso una hamburguesería.

Este jueves, en su columna radial, entregó un balance económico como muestra gratis de su posible colaboración ad honorem en Hacienda.

«La Argentina está toda dividida. Bueno, hay que unirla. Es un momento de unidad, de fe, de un plan económico que pueda equilibrar esta economía muy compleja», arrancó.

«El lunes se viene una devaluación, este jueves ya se vio una puntita, y esa devaluación va a hacer que todos los valores suban. Vamos a tener una inflación mínima de 50 por ciento en los próximos uno, dos tres meses. Lo que la gente paga hoy 5 mil, lo va apagar 7 mil u 8 mil», analizó Cositorto.

Y se envalentonó: «Tienen que liquidar la deuda en pesos de las Leliqs. Si querés hablamos de números, en un minuto te dicto todo».

A Cositorto no le gusta el gabinete de Milei: «Huele mucho a menemismo»

Pero entonces el conductor prefirió pedirle su opinión sobre el gabinete que conformó Milei. La respuesta del fundador de Generación Zoe no fue tan auspiciosa para el libertario. E incluso deslizó sospechas de competencia contra él.

«Pusieron a una persona con dos años de experiencia política, lo mismo que Milei», dijo sobre Martín Menem al frente de la Cámara de Diputados.

Y agregó: «Es el tiempo de experiencia que podría tener yo, lo único que cuando vieron el crecimiento exponencial que estábamos teniendo, porque la misma cara del león es la nuestra, se nos infiltraron por todos lados, los apoyamos. No tengo ningún pelo en la lengua: apoyamos a algunas personas de La Libertad Avanza que eran candidatos a concejales».

Sobre los integrantes del gabinete, fue categórico: «No me gusta el gabinete. Va a tomar todas las medidas que deba tomar. Me huele mucho a menemismo».

Aunque valoró los años noventa como «el mejor gobierno de las últimas cuatro décadas», expuso sus diferencias.

«Están poniendo gente del menemismo, incluso con Cavallo como asesor, pero algunos ya están pasados de moda. Hay que ver si logran generar confianza. La Argentina funciona con confianza, si no la gente que tiene plata no la pone en ningún lado», completó su evaluación.

Para el final, redobló su pedido de revisión del proceso que lo tiene tras las rejas y también reiteró su ofrecimiento.

«Le pido a Milei que investigue. Y estoy ad honorem para que me sume como coach en cualquier área que él quiera, ad honorem, para ayudar. Igual voy a entrar en política; si no me quiere llamar, que no me llame», concluyó.

FUENTE: CLARÍN

MAS NOTICIAS

Para Patricia Bullrich, La Libertad Avanza absorbió al PRO

Así lo expresó la ministra de Seguridad: "Yo soy...

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...