10.8 C
Buenos Aires
10.8 C
Buenos Aires

El clan Sena celebró un cumpleaños en la cárcel y provocó la indignación de la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña asesinada, descuartizada y quemada o dada de comer a chanchos por la mafia de Capitanich

COMPARTIR

El matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena y su mujer Marcela Acuña tuvieron la posibilidad de salir de la cárcel para festejar el cumpleaños de su hijo César, principal señalado por el homicidio de Cecilia Strzyzowski en junio de este año.

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada en junio de este año, expresó su indignación al enterarse de que miembros del clan Sena, presos por el crimen, celebraron un cumpleaños con ciertos “privilegios”. Romero, quien tuvo que abandonar la provincia por amenazas del mencionado clan, destacó la falta de justicia en Argentina y exigió mayor celeridad en la investigación.

En una entrevista en el programa Cámara del Crimen de TN, Romero lamentó que, mientras espera los resultados del ADN de su hija, los presuntos asesinos, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, tuvieron la oportunidad de salir de la cárcel para festejar el cumpleaños de su hijo César, señalado como el autor material del crimen. La madre de la víctima criticó la falta de consideración hacia las víctimas y cuestionó el sistema judicial.

“Ellos tienen todos los derechos, y yo, como víctima, ya no puedo tener a mi hija ni celebrar su cumpleaños. Me tuve que ir de la provincia por las amenazas que recibo. Siento que mi hija es solo un número más. A nadie le importó su asesinato, ni siquiera al Ministerio de Mujeres”, expresó Romero con dolor, destacando la falta de atención a las víctimas de violencia.

Romero insistió en la percepción de impunidad para aquellos con poder y recursos, mientras las víctimas quedan desprotegidas. Además, denunció que se enteró de los eventos relacionados con el caso a través de los medios de comunicación y que no fue informada sobre las salidas de los acusados, calificándolo como una vergüenza y señalando la necesidad de una reforma en el sistema judicial.

 

MAS NOTICIAS