12.8 C
Buenos Aires
12.8 C
Buenos Aires

El gobernador de Santa Cruz no le pagará el sueldo a Alicia Kirchner: “No hay plata para los que se enriquecieron”

COMPARTIR

El mandatario provincial, Claudio Vidal, anunció que no pagará la liquidación de sueldo a la ex gobernadora K, ni al gabinete que trabajó con ella hasta el 10 de diciembre.

El nuevo gobernador de Santa Cruz que venció al kirchnerismo después de 32 años, Claudio Vidal, decidió que no les liquidará el sueldo correspondiente a diciembre, aguinaldo y días de vacaciones a la ex mandataria provincial, Alicia Kirchner, ni al gabinete que la acompañó hasta el 10 de diciembre.

“He decidido no pagarle la liquidación a la ex gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo”, posteó el mandatario santacruceño y líder de los petroleros. Y agregó: “Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo”.

 

La relación entre Vidal y el kirchnerismo ha sido tensa con el tiempo. En 2018, Vidal creó el partido Somos Energía Para Renovar Santa Cruz (SER), y hace cuatro años participó en las elecciones con un sublema que sacó 24.625 votos (14,57%) y aportó a la reelección de Alicia Kirchner. Sin embargo, en 2021 decidió romper vínculos con el Frente de Todos.

“Siempre estuvimos en desacuerdo con muchas políticas de Alicia Kirchner, cuando fuimos con ellos dentro del mismo espacio no estábamos de acuerdo en todo, por eso cuando vimos que la gestión no era buena decidimos irnos y competir por nuestra cuenta”, explicaban fuentes cercanas al actual gobernador, en diálogo con Clarín.

En estas elecciones, el jefe sindical de los petroleros logró el 33,2% de apoyo y, finalmente, asumió la gobernación con un mensaje de cambio y reducción del gasto público. “La realidad es que nos dejaron la provincia quebrada, y en las dependencias todo vacío”, explicaron fuentes provinciales al mismo medio.

Esta reciente medida se suma a un conjunto de acciones de austeridad anunciadas por Vidal, que incluyen el remate del 80% del parque automotor estatal y la venta de la residencia oficial en El Calafate. De esta manera, los fondos obtenidos se destinarán a la construcción de nuevas escuelas. Además, se planean auditorías a la gestión anterior, la eliminación de la ley de lemas y la presentación del Presupuesto 2024.

Si bien Vidal envió los últimos tres paquetes de iniciativas a la Legislatura santacruceña, no obtuvieron quórum y, por el momento, las reformas previstas se mantienen en pausa.

“Estamos sin quórum y eso es no tratar temas importantes como el presupuesto, auditorias necesarias para poder tener un estado de situación claro y preciso para los sectores de gobierno y dar respuestas a los santacruceños”, señaló al respecto Iris Rasgido, titular del bloque oficialista “Por Santa Cruz”.

“Asumimos con muchas ganas, pero es todo un desafío si tenemos en cuenta la situación que nos ha tocado. Mucha falta de fondos, mucha desorganización pero que se enfrentará con mucha dedicación, trabajo y esfuerzo podremos salir adelante, no es fácil pero tampoco es imposible”, apuntó el nuevo gobernador.

MAS NOTICIAS

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...

Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

El periodista publicó un video en sus redes sociales...