22.7 C
Buenos Aires
22.7 C
Buenos Aires

Por millonarias deudas, Warner Bros y Paramount se fusionan para crear un «gigante del entretenimiento»

COMPARTIR

_
Las empresas acumulan un gran nivel de deuda y, en el caso de una de ellas, supera los u$s45.000 millones. La decisión involucra a CBS y la CNN.
_
_

Las empresas Warner Bros Discovery y Paramount Global iniciaron conversaciones sobre una posible fusión, lo que crearía un gigante del entretenimiento y las noticias.

Los directores ejecutivos de Warner Bros, David Zaslav, y el de Paramount, Bob Bakish, se reunieron durante varias horas en la sede de esta última empresa en Nueva York para hablar de la posible fusión, de acuerdo con CNN, que atribuye la información a dos personas familiarizadas con el asunto.

La CNN indicó además, que portavoces de estas compañías no quisieron hacer comentarios. En tanto, trascendió que una fusión de estos dos medios abarcaría los estudios Warner Bros y Paramount, así como CBS, la propia CNN y otros activos de televisión por cable.

Zaslav había comentado en los últimos meses que había que buscar nuevos activos para impulsar las ofertas de contenido de Warner Bros Discovery. Shari Redstone, la heredera de la empresa matriz de Paramount, National Amusements, estuvo en conversaciones para vender su participación en la empresa, que estuvo en manos de la familia por décadas.

Warner Bros y Paramount mantienen con sendas deudas

Según la cadena, una persona familiarizada con el asunto confirmó que Zaslav también habló con Redstone sobre un posible acuerdo. Las conversaciones ocurren en momentos en que ambas compañías cargan con una gran deuda, por lo que Warner Bros Discovery estuvo haciendo algunos recortes.

En el tercer trimestre de este año, la deuda de Warner ascendía a 45.100 millones de dólares, frente a los 49.300 millones de comienzos de 2023, mientras que la de Paramount, por su parte, es de 15.700 millones de dólares.

Warner y Paramount se podrían fusionar.

Warner Bros. y Paramount se podrían fusionar para solucionar el tema de sus deudas.

 

El éxito de Zaslav para reducir deuda es una de las principales razones por las que las acciones de la compañía subieron un 23% este año. En comparación, Disney creció solo un 5% y Paramount cayó un 8%, según informó la CNN.

Las ventajas de la fusión para las dos empresas

La fusión tendría ventajas claras para ambas compañías. Warner Bros. Discovery podría usar su sistema de distribución internacional para darle más llegada a las franquicias de Paramount y usar estas para mejorar su catalogo. Al mismo tiempo, CBS es parte de Paramount y sus servicios de noticias así como dramas (NCIS o Criminal Minds) podrían combinar bien con CNN y Max.

Por el lado de Paramount, Axios reporta que la compañía está bajo presión para encontrar un socio o comprador debido a la gran deuda que se contrajo. Las acciones de la compañía subieron 12% a principio de mes tras un reporte de qeu Skydance Media y RedBird Capital Partners tenían intencion de comprar una mayoría de acciones de National Amusements. A principios de este año la compañía reestructuró parte de su deuda y se ajustó vendiendo Simon & Schuster. 

Las compañías de entretenimiento enfrentan, en general, un duro momento de ganancias achicadas por la caída de la taquilla y la poca rentabilidad de una burbuja de streaming que explotó rápido.

.
 

MAS NOTICIAS