12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

Causa «el chorro k» de Lomas de Zamora: la Justicia ya considera probado el “enriquecimiento ilícito” de Martín Insaurralde

COMPARTIR

Desde la fiscalía antilavado sostuvieron que los gastos del exintendente no se pueden justificar. Gastó 100.000 dólares en viajes en dos años y ganaba 1.800 al mes de sueldo.

El viaje de placer a Marbella del exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto con la modelo Sofia Clerici destapó la olla de los excesivos gastos que realizaba y ahora desde la fiscalía antilavado sostuvieron que hay enriquecimiento ilícito.

Según revelaron, Insaurralde, entre 2021 y 2023 gastó más de 100.000 dólares en viajes a Estados Unidos y Europa, pero sus únicos ingresos declarados fueron los sueldos de unos 1.800 dólares.

Además, se detectó que bienes que usaba como propios -una casa en un country de San Vicente, una camioneta y el departamento donde vivió con Jésica Cirio en Puerto Madero- estaban a nombre de empresas que, casualmente, eran contratistas de Lomas de Zamora.

La investigación fue llevada a cabo por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) a cargo de Diego Velasco, que manifestó: “Se advierte a primera vista que exhibe solidez la hipótesis de un enriquecimiento patrimonial injustificado de Martín Insaurralde”.

Y añade: “Generador de dinero de origen ilícito en actos de corrupción, de momento no identificados, como también la posterior aplicación de los fondos resultantes al mercado económico formal con apariencia de licitud y con la interposición de personas jurídicas y humanas para disimular el origen ilícito de los fondos, constitutivo de un esquema de lavado de activos”.

“El nivel de gastos de Insaurralde no guarda relación con sus ingresos legítimos en la función pública”, advirtió Velazco.

MAS NOTICIAS