16.7 C
Buenos Aires
16.7 C
Buenos Aires

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN en Rosario: “Van a terminar como Cabezas”

COMPARTIR

El mensaje intimidatorio fue recibido por el periodista Sebastián Domenech, desde un número desconocido. “Los vamos a sacar a tiros, el que avisa no traiciona”, advirtieron.

El conductor Nelson Castro y el equipo de TN fueron amenazados de muerte mediante tres mensajes intimidatorios que le llegaron al periodista Sebastián Domenech.

El reconocido periodista y médico se encuentra desde temprano en la ciudad santafesina para mostrar la grave situación que se vive allí a partir de los crímenes sucedidos en las últimas horas. Recorrió la estación de servicio donde ocurrió el asesinato a balazos de Bruno Bussanich en la noche del sábado.

La amenaza a Nelson Castro y al equipo de TN. (Foto: TN)

“Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, le advirtieron en uno de los WhatsApp, provenientes de un número desconocido, para evitar que el canal de noticias continúe con su cobertura de la violencia narco en Rosario.

“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro”, comienza la amenaza junto a una foto de la transmisión de TN en vivo donde se lo ve al conductor de Telenoche parado en una esquina de la ciudad. “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, sumaron junto a la firma “la mafia”.

Y agregaron: “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, se lee en el segundo escrito.

Este fin de semana, un violento sicario asesinó de un disparo a quemarropa a un joven playero de 25 años en una estación de servicio de la ciudad. El crimen, perpetrado por un hombre armado que ingresó a la oficina del comercio, agudiza la situación de inseguridad en la localidad santafesina, inmersa en una guerra narco que no da respiro.

El suceso tuvo lugar poco antes de medianoche del sábado en la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600, donde el atacante disparó tres veces contra la víctima, causándole heridas fatales. A pesar de ser trasladado al hospital, el joven falleció a causa de dos disparos en el pecho y uno en la cabeza.

La escalada de violencia se refleja en una nota dejada en la escena del crimen dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, firmada por grupos identificados como “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste Unidos”. La misiva advierte sobre la continuidad de los homicidios y critica la gestión de la provincia. “Vamos a matar más inocentes por año” dice el mensaje y especifica que estos hechos ocurren por “queremos nuestros derechos”.

Cómo sigue Marcos, el chofer rosarino de la línea K al que le dispararon en la cabeza

Horas después, ya al mediodía de este domingo falleció el chofer de trolébús de la línea “K” que había sido baleado el jueves. La noticia fue confirmada por la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Andrea Becherucci.

El conductor del colectivo se llamaba Marcos Iván D’aloia, tenía 39 años y había sido atacado por sicarios en la esquina de Mendoza y Méjico, en zona la oeste, cerca de las 19 Hs.

MAS NOTICIAS

Para Patricia Bullrich, La Libertad Avanza absorbió al PRO

Así lo expresó la ministra de Seguridad: "Yo soy...

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...