12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

Un fuerte temporal causó destrozos en 9 de Julio y otras ciudades bonaerenses cercanas

COMPARTIR

En menos de una hora cayeron alrededor de 50 milímetros, algo similar sucedió en La Pampa.

Una fuerte tormenta, con lluvia, vientos que superaron los 100 kilómetros y granizo, se abatió esta tarde sobre la ciudad bonaerense de 9 de Julio y sus alrededores, lo que provocó heridas leves a algunos vecinos, caídas de árboles, voladuras de techos y el corte del suministro eléctrico en algunos barrios.

«Había un alerta amarillo, pero fueron unos 40 minutos de lluvia muy intensa, vientos huracanados y granizo», dijo el periodista Daniel Escobedo.

En sentido, remarcó que «llama la atención la intensidad del temporal. Y lo extraño es que por momentos las piedras caían en una dirección y enseguida iban hacia el lado contrario».

En declaraciones a radio Rivadavia, Escobedo indicó que «cayeron unos 50 milímetros» en menos de una hora, lo que provocó algunos daños materiales en distintos sectores de la ciudad, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

«Después de eso surgió un alerta naranja, el cielo se oscureció otra vez pero llovió muy poco, y más tarde salió el sol…», puntualizó Escobedo.

En tanto, personal de Bomberos y de Defensa Civil participa del operativo para asistir a los damnificados, especialmente a los habitantes de un nuevo barrio, ubicado en la zona sur, donde 
algunas viviendas quedaron sin techo y con parte de su estructura dañada.

También sufrieron graves daños las instalaciones del aeroclub de la ciudad y el autódromo Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado, que se utiliza habitualmente para las distintas competencias nacionales.

En tanto, el temporal se hizo presente en Bragado, Carhué, Guaminí y Coronel Suárez, y en las ciudades pampeanas de General Pico y Quemú Quemú.

Las características fueron idénticas al panorama que se vivió en 9 de Julio, con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo, aunque solo se registraron daños materiales.

MAS NOTICIAS