16.2 C
Buenos Aires
16.2 C
Buenos Aires

Aresco midió un ballotage hoy: Milei sacaría 57,5% contra un 42% de Massa, superando las elecciones del año pasado

COMPARTIR

Un sondeo de opinión detectó un crecimiento en la figura del presidente en medio del ajuste, y una revalidación del apoyo de los argentinos.

Una encuesta realizada en los primeros días de marzo detectó que Javier Milei ganaría nuevamente un ballotage contra Sergio Massa, e incluso subiendo porcentualmente lo que obtendría: un 57,5% contra un 42,5%.

Para recordar, el resultado oficial de la segunda vuelta que tuvo lugar el 19 de noviembre del año pasado, el entonces diputado libertario obtuvo el 55,7% y el ministro de Economía sacó el 44,3% de los votos.

La encuesta fue realizada por la encuestadora ARESCO, de Julio Aurelio, la más precisa en la última elección y quien hoy viene haciendo las mediciones más exactas relacionadas al termómetro político argentino.

La encuesta de Aresco se suma a sondeos de imágen pública de otras encuestadoras que coinciden en que, entre su asunción en diciembre y los primeros días de marzo, la imagen positiva de Javier Milei tuvo una suba, a pesar del impacto que está teniendo el fuerte ajuste que se está llevando al Sector Público Nacional, además de la caída de la actividad, y los conflictos con la oposición.

Opina Argentina publicó en las últimas horas un sondeo realizado sobre 1.423 casos online entre el 2 y el 4 de marzo, en el cual concluyó que “la imagen presidencial sube ligeramente” en el mes actual (52% positiva). Se trata de un crecimiento de dos puntos porcentuales respecto a la última encuesta.

Entre otras, la consultora 360 Research indicó que el 59,3% de los encuestados aprueban la gestión del mandatario, mientras que un 39,2% no aprueba y un 1,5% no sabe, en base a una muestra de 4.129 preguntados.

MAS NOTICIAS