18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

El intendente de Viedma intervino en Encuentro Federal de Ciudades Capitales frente al ministro Francos

COMPARTIR

El intendente Marcos Castro participó activamente junto a diversos intendentes de todo el país en el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas que se desarrolla en la ciudad santafesina de Rosario.

El evento contó con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y fue la oportunidad para que Castro exhibiera las realidades que afectan a Viedma, como la situación del transporte y la obra pública.

Durante su intervención, el mandatario destacó la pluralidad del espacio, resaltando la diversidad de fuerzas políticas presentes y la importancia de ello para el intercambio de ideas y propuestas.

Asimismo, hizo referencia a la reciente celebración de los 245 años de la ciudad de Viedma, compartiendo la gesta del 7 de Marzo y enfatizando la identidad y la historia de la Comarca.

En cuanto a los temas abordados, Castro planteó la necesidad de atención a las demandas vinculadas al transporte público y a las obras públicas en espera de directrices por parte del Gobierno Nacional. En este sentido, presentó propuestas concretas, como la unificación de obras y la generación de un contexto que se adecue a las necesidades y entendimientos del Gobierno Nacional.

En la mesa de trabajo, se discutió ampliamente la preocupación generalizada en muchos municipios respecto al transporte público, con ejemplos como la situación en Formosa, donde el transporte lleva 40 días parado, afectando a la comunidad y a los estudiantes. Se evaluaron propuestas para un nuevo esquema de redistribución del impuesto al combustible y la posible incorporación de atributos adicionales a la tarjeta SUBE, buscando beneficiar a la demanda.

Además, se abordaron temas como la gestión de residuos, donde Viedma se destacó con su experiencia en el sistema GIRSU.

Las conclusiones de la reunión incluyeron el análisis de documentación presentada por los municipios, propuestas específicas como la finalización de la obra de la Terminal en Viedma, y la decisión de celebrar futuras reuniones en otras ciudades como Mendoza y San Juan.

«Estamos satisfechos por haber podido transmitir las preocupaciones y demandas de Viedma directamente al ministro Francos, siendo escuchado y abriendo la puerta a la continuidad de este espacio de diálogo y colaboración entre ciudades de todo el país», reflexionó Castro.

MAS NOTICIAS