16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

Paramount+ le puso precio a Telefe: «120 millones de dólares»

COMPARTIR

Telefe, al igual que Chilevisión, está a la venta y Paramount+ habría fijado un precio para quien desee quedarse con el canal: 120 millones de dólares.

Tras el rumor de un supuesto interés de Mercado Libre por adquirir Telefe, en las últimas horas trascendió el precio que Paramout Global, conglomerado de medios propiedad del canal de las tres pelotas, le habría puesto a la señal.

Del mismo modo, se indicó que Chilevisión también estaría a la venta y se aguardan oferentes.

La información fue provista por Ignacio Rodríguez, periodista del Grupo Indalo, quien la publicó en el portal de noticias de C5N.

Por otro lado, Rodríguez afirmó que la intención de Paramount es vender todo su paquete empresarial desde su casa matriz por una suma cercana a los 120 mil millones de dólares y que la interesada sería la firma SkyDance Media, que ha coproducido y cofinanciado películas junto a Paramount Pictures.

Sin embargo, el impedimento para cerrar el acuerdo es que el oferente no querría inversiones en Latinoamérica, lo cual habría llevado a Paramount a ofrecer Telefe y Chilevisión en el mercado regional.

Agoniza la ficción nacional: Telefe cerró su área y despidió a 150 empleados

La ficción nacional atraviesa su peor momento. Tras la suspensión de la actividad de Pol-ka y el recorte en la Tv Publica, ahora fue Telefe quien tomó la decisión de prescindir de su departamento de producción y despidió a 150 empleados. De este modo, la transmisión de novelas argentinas pasó a sobrevivir sólo en streaming

Quien brindó la noticia en primera instancia fue Ignacio Rodríguez, periodista de Radio 10, y más tarde fue validad por Ángel de Brito.

En la actualidad, el canal de las tres pelotas aún conserva en su grilla de programación tres novelas extranjeras: MelissaTodo por mi hogar y Café con aroma a mujer. Sin embargo, tras la finalización de Buenos Chicos en El Trece, las ficciones locales quedaron afuera de la televisión abierta.

 La última esperanza del sector parecen ser las plataformas, donde algunas producciones lograron un considerable éxito. Ejemplo de esto son El encargadoNadaLos protectoresSanta Evita y Terapia alternativa, entre otras.

MAS NOTICIAS