
Ante la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco, anunciada a las 7:30 (hora local) desde el Vaticano, en Roma, se multiplican las muestras de tristeza y reconocimiento por el deceso del argentino Jorge Bergoglio.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mostró sus respetos y se refirió a Francisco como «El Papa que cambió la historia». En un posteo en redes sociales, el mandatario rionegrino expresó:
«Jorge Mario Bergoglio será recordado por su humildad, su compromiso con los más pobres y su incansable llamado a la paz, la justicia y el encuentro entre los pueblos».
El presidente de la Nación, Javier Milei, posteó: “A pesar de las diferencias, haber podido conocerlo en su bondad fue un verdadero honor” y en un comunicado indicó: «Falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí».
“Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”.