El líder del grupo santafesino se refirió a los problemas de salud del histórico cantante y las motivos que derivaron en la separación.
La cumbia santafesina sigue en estado de conmoción tras el anuncio de la salida de Rubén “Cacho” Deicas del grupo Los Palmeras tras 50 años de trayectoria conjunta.
Esta partida no se trató solo de un simple hecho artístico, pues también envuelve motivos de salud, como el ACV sufrido por el ex vocalista de la banda y disputas intestinas entre este y Marcos Camino, la otra figura fuerte del conjunto.
En una entrevista con el medio El Litoral, Camino dijo, respecto a los rumores sobre los reales motivos de la desvinculación de Deicas, que “es la primera vez que salimos a decir y a desmentir cosas que se han dicho”, y agregó: “La gente se la agarra conmigo y dice que yo lo eché. ¡Acá no puede echar un socio a otro socio! Tenemos una sociedad que es la marca Los Palmeras de la cual somos dueños 50% cada uno”.
Camino hizo hincapié en la regularidad de los pagos: “Quería aclarar que él (Deicas) cobró rigurosamente todos los trabajos que hicimos durante este año desde enero a mayo que teníamos cada show programado”.
Salida por cuestiones de salud y cartas documento
El único líder de Los Palmeras tras la salida de Cacho Deicas explicó como la banda sobrellevó la internación de su exvocalista tras su ACV. Reveló que solo mantuvieron tres reuniones con el hijo del cantante, pero de un momento al otro llegó la judicialización: “Cuando se abrió el juego ese de las cartas documento fue de parte de Rubén; no nuestra“, afirmó Marcos Camino.
Asimismo, Camino reveló las vicisitudes que atravesó Los Palmeras tras la salida de Deicas del hospital y sus dificultades médicas que limitaban las condiciones de la banda para ensayar: “Tuvimos que hacer las reuniones en planta baja porque no podía subir la escalera. Es más, la gente que lo ve en la calle sabe que no estoy mintiendo”.
El músico agregó: “Hay una cosa que la gente no se da cuenta: nosotros no podemos tener a una persona enferma, porque realmente está mal… y correr el riesgo que se nos muera en el escenario. O sea, con todas las cosas que dicen sin saber, ¿te imaginás que pasemos Los Palmeras una situación como esa?” se preguntó el líder de la banda de cumbia.