El joven delincuente de 18 años sacó un arma de fuego y atacó a un conocido del barrio a plena luz del día, mientras andaban en bicicleta.
Sebastián Demichelis, el jóven de 18 años que mató de dos disparos a un conocido del barrio -Diego Consencao de 32 años- tras una discusión en Hurlingham, fue detenido anoche como autor material del homicidio, mientras que un tercero, Ezequiel Moran de 17 años, ya había sido aprehendido.
El crimen tuvo lugar el pasado 29 de octubre, cuando tres hombres cruzaban la intersección de las calles Bradley e Inés de Pons, dos de ellos en bicicleta, en ese momento Consencao, que llegaba en uno de los rodados, tuvo un entredicho con Demichelis, este sacó del morral una pistola calibre 40 y ejecutó dos disparos sobre la víctima.
El hombre de 32 años forcejeó para que no lo alcanzara el segundo disparo, lo que fue en vano y corrió por algunos metros, mientras que el agresor retomó al lugar, el menor de edad le cedió su transporte y mientras el homicida se retiró en bicicleta, Moran lo hizo a pie.

El vehículo de Consencao quedó tendido en medio del asfalto hasta que llegó la policía y constataron que el hombre contaba con dos heridas de arma de fuego, en el tórax y la pelvis por lo que fue trasladado al hospital zonal.
La víctima alcanzó a manifestar que, mientras circulaba en su bicicleta, discutió con dos hombres, uno de ellos conocido del barrio como Demichelis. El mismo atacado recordó que el agresor le disparó y luego se dio a la fuga.
La víctima permaneció algunas horas en estado crítico y luego falleció, mientras que la Policía Científica incautó tres vainas servidas y un plomo del mismo calibre y el hecho fue caratulado como homicidio.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el mismo día se logró la aprehensión de Moran, así como establecieron que el restante imputado ya registraba antecedentes penales por robo calificado.
Tras tareas de investigación, personal de la DDI de Morón estableció ayer el paradero de Demichelis y se efectivizó el arresto en la calle Matín Alzaga 734.


