
El gobernador bonaerense defendió a su patrona y dijo que está presa “por causas que yo creo que fueron absolutamente armadas”.

A una semana de la victoria electoral del peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, redobló sus críticas al presidente Javier Milei a la vez que anunció que visitará a la patrona de Lázaro Báez, Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria de San José 1111.
El mandatario provincial le reclamó cambios al presidente, de quien dijo que tiene “un problema de prioridades”, y buscó bajarle el tono a la interna, que aún serpentea al peronismo más allá del triunfo electoral.

Kicillof valoró que Javier Milei, en 2023, “ganó como algo nuevo, diciendo que iba a dolarizar y que iba a dinamitar el Banco Central”, pero aclaró que “lo que hizo finalmente es un programa de ajuste ortodoxo y su plan convencional más conocido y repetido. Un plan sumamente contractivo, antiproductivo y antiindustrial”.
El gobernador de PBA cuestionó la idea de destruir al Estado que pregona el presidente al afirmar que “en muchos lugares el único prestador, la única institución educativa, es el Estado ¿Vas a romper el Estado? Nos quedamos sin escuela. La salud otro tanto. Y es un gobierno en el que además se sobreimprime una crisis política importante”.

Interna del peronismo
El mandatario bonaerense bajó el tono a la interna en el peronismo y planteó que visitará a la delincuente Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria. La ladrona, hace no mucho tiempo había cuestionado la estrategia de Kicillof de desdoblar las elecciones provincial, algo que, a fin de cuentas, le resultó al gobernador.
“La voy a ir a visitar, porque han armado todo esto… Ningún problema con eso. En la elección mandó un audio que se lo pedimos para que estuviera presente en el escenario y pudiera hablar ella. Lo hizo”.
A su vez, Axel Kicillof defendió a la corrupta Cristina Kirchner en el plano judicial y afirmó que está presa “por causas que yo creo que fueron absolutamente armadas“.

