Tras un fin de semana explosivo en el Frente de Todos, que incluyó acusaciones cruzadas y hasta la salida de un ministro de primera línea del gobierno, el albertismo no baja la escalada de tensión y apunta a funcionarios de La Cámpora que venían cuestionando a Alberto Fernández.
«Una cosa es Cristina y otra el resto de los funcionarios. Entre ella y el resto (del kirchnerismo) existe una diferencia abismal», dijo esta mañana la diputada Victoria Tolosa Paz, una de las figuras del albertismo más cercanas al Presidente.
«No voy a comentar las descalificaciones y los agravios que recibió el Presidente por parte de los ministros de Axel Kicillof, pero se pasean por los canales de televisión mientras tienen que resolver muchos problemas de los bonaerenses», lanzó la diputada en una entrevista a 221 Radio. «Yo los invito a que trabajen para resolver esos problemas, que son muchísimos, y que no hagan tanto circo, tanto Circo Beat», agregó.
Si bien no nombró al Cuervo en la entrevista, la pregunta que planteó la conductora del programa El Cafecito puntualizó sobre las críticas del ministro de Desarrollo de la Comunidad hacia el Presidente.
«Me reservo el sabor amargo que me dejan estas descalificaciones que no le hacen bien a nuestro gobierno. Porque este es nuestro gobierno, de Alberto y de Cristina, de Cristina y de Alberto», dijo la diputada.
En calidad de secretario general de La Cámpora, Larroque fue la principal espada del kirchnerismo duro para cuestionar la política económica diseñada por Martín Guzmán.
Desde el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, el Cuervo fue el funcionario que -junto a Máximo Kirchner- concentró las críticas más duras hacia Alberto y sus ministros.
Quizás el pico de esos cuestionamientos fue a principios de mayo cuando acusó al Presidente de traicionar el contrato electoral y aseguró que fuerza la ruptura del Frente de Todos con operaciones contra Cristina. «El gobierno es nuestro», le advirtió.
«El que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina es Alberto», dijo Larroque y agregó que «se adulteró un poco el contrato electoral porque si bien todos sabemos desde siempre que Alberto expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada. Inclusive en la campaña sus planteos fueron otros. Eso se adulteró y hoy prima una perspectiva que motorizan Guzmán, Kulfas y Moroni», planteó Larroque.