21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

A un año de su muerte, se conoció la conmovedora carta que escribió Gerardo Rozín: «Me voy contento»

COMPARTIR

Carmela Bárbaro y los hijos del recordado periodista y productor compartieron el profundo texto en las redes. 

Con el recuerdo siempre presente de Gerardo Rozín y al cumplirse un año de su partida, Carmela Bárbaro y los hijos del querido periodista dijeron compartir con sus seguidores una emotiva carta que había escrito el productor antes de morir.

“Paso a decir. Paso a decir que me voy contento. Que tengo una hija de diez y un hijo de veinte, y me estoy por morir sabiendo que les dejo la seguridad de que fueron amados. Muy amados. Tienen valores para abrazar y para discutir, pero no arrancan sin ideas. Es un montón. Hemos sido gente de reír mucho, disfrutamos de la ironía y no del sarcasmo. Nos quedaron muchas gracias por hacer juntos, pero se sabe que estas despedidas dejan espacios vacíos”, se pudo leer en la primera parte del escrito.

“Estoy sonriendo. Lloré siempre, pero frente a lo inevitable, lo que llegará en poco tiempo, no me siento con derecho a la queja. No es que no reconozca mis defectos, sino que errores comete todo el mundo y siento de estuve más en el equipo de los buenos que en el los otros”, agregó.

Luego, Gerardo hace especial hincapié a “algunos orgullos” suyos: “En la televisión comercial pude hacer ciclos vinculados a los derechos humanos sin que nadie me lo pidiera, buscando esos espacios en la nube del entretenimiento. Y creo que produje algunos momentos emocionantes y graciosos”.

“Amé de verdad a las parejas que tuve. Y tuve el don de hacer reír mucho a mis amigos. No soy creyente, no me llevo nada, pero les dejo las carcajadas que les arranqué. Soy una de las personas que más los ha hecho reír. Es otro de mis grandes orgullos”, continuó.

En cuanto a su estado anímico, remarcó: “Puedo agregar algunos chistes al respecto, pero ciertamente no estoy de humor. Perderlas y perderlos me duele tanto como saben”.

“Si alguien me extraña en cualquier canción rosarina o uruguaya, en el saxo de Charles Lloyd, en Bowie o en la fe que canta Montaner me van a encontrar. Siempre”, añadió.

Al describirse, detalló: “Crecí en los ochenta y me siento obligado a expresar algunos principios una conducta muy en boga por aquellos años. Soy judío, socialdemócrata y de central. Ah, en Qué bello es vivir siempre los estoy esperando para compartir una película juntos. Igual, si ven que no aparezco, arranquen a verla ustedes”.

Y cerró, a corazón abierto: “Poco para agregar, más por falta de tiempo que de ideas. Digamos que hemos compartido tres temporadas muy decentes y que soy feliz por irme sabiendo que las que producirán ustedes serán aún mejores. Gerardo”.

MAS NOTICIAS