22.6 C
Buenos Aires
22.6 C
Buenos Aires

La aerolínea lowcost “Viva Air” de Colombia quebró y varios pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la espera de su vuelo desde hace 1 mes

COMPARTIR

Argentinos, colombianos y venezolanos se encuentran en el aeropuerto sin comida ni agua. «Reclaman por sus pasajes»

La aerolínea lowcost “Viva Air” de Colombia cesó sus operaciones a fines de febrero y varios pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la espera de su vuelo.

Lucas, uno de los pasajeros varados, contó que tenía pasaje para el 1 de marzo y desde ese día se encuentra en Ezeiza aguardando una respuesta: “Nos dijeron que no nos iban a dar ningún tipo de solución. El 3 volví, me dieron tickets y no pude abordar el avión por un problema en el sistema”.

“La empresa prestó ayuda varios días. Por día suben dos personas (al avión) Gracias a Avianca podemos tener la idea, no el regreso. Nos piden que compremos un pasaje de vuelta en otra aerolínea. Muchos ya teníamos pago la ida y la vuelta”, indicó.

“Hay argentinos pero también muchos colombianos y venezolanos que tenían el pasaje de ida o vuelta a su país, y no pueden viajar. La embajada tampoco colabora”, contó a C5N.

Tal como mostró, los pasajeros varados se encuentran durmiendo en el piso y muchas veces sus familiares tuvieron que comprarles nuevos pasajes para que pudieran viajar.

“Una persona viajó ayer porque le sacaron el pasaje sus hijos y nos dejaron botellones de agua y unas bolsas con comida. Acá lo único que hay es un local de comidas rápidas y otros, pero con precios internacionales. No tenés duchas, solo los baños”, remarcó Lucas.

Desde Ezeiza, todos los días parten vuelos por Avianca con destino a Colombia a las 1.25, 4.48 y 6.50. Sin embargo, el pasajero informó que “en una semana, solo subieron 16 pasajeros, y todos los días somos 50 personas”.

Qué sucedió con la aerolínea «Viva Air»

La aerolínea lowcost Viva Air informó a fines de febrero la interrupción de sus operaciones, lo que detuvo la venta de pasajes y la actividad de toda su flota de aviones. Ante esta medida, se cancelaron seis vuelos ya programados, entre ellos los que estaban previstos a Buenos Aires y a otros destinos de Colombia, Brasil y Perú.

En el aeropuerto José María Córdova se cancelaron seis vuelos programados para el lunes 27 de febrero por la noche con destino a Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y a Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali (Colombia). En tanto, en el aeropuerto El Dorado se informó la suspensión de un vuelo con destino a Buenos Aires y otros dos a Lima (Perú) y Medellín (Colombia).

Aeronáutica Civil de Colombia informó que, las personas con un pasaje confirmado para los días 27 y 28 de febrero y para el 1° de marzo, contarían con la opción de viajar sin costo a través de Latam, Avianca y Satena, luego de los reclamos de los pasajeros varados que permanecían sin respuesta.

La aerolínea colombiana low-cost Viva Air suspendió sus operaciones ante las dificultades financieras que enfrenta para funcionar, mientras continúa esperando una definición de la Aeronáutica Civil sobre su eventual alianza con Avianca, informó la empresa.

«Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado», explicó la empresa en un comunicado difundido en redes sociales.

MAS NOTICIAS