15.1 C
Buenos Aires
15.1 C
Buenos Aires

Alberto Fernández rompió el silencio y le mandó un mensaje a Cristina Kirchner: “Si quiere ser candidata, que se presente”

COMPARTIR

 

Luego de anunciar la baja de su candidatura a la reelección, el primer mandatario justificó su decisión y defendió a las PASO como método para resolver las diferencias en el interior del oficialismo.

El viernes, Alberto Fernández confirmó su renunciamiento como candidato del Frente de Todos en las próximas elecciones, lo que le permitía ir a por la reelección presidencial. Ante el anuncio, ahora la discusión en el oficialismo pasa por definir si habrá un representante único de “unidad” o  sus candidatos irán a unas PASO para elegirlo.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la baja de su candidatura a la presidencia y abrió el juego en el oficialismo, aunque de la peor manera y profundamente debilitado.

 

“El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular”, afirmó el Presidente en el video que tiene su voz en off durante más de siete minutos.

Y completó: “Trabajaré para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos luchando por una patria justa con equidad para todos y todas”.

Y así, y en línea con lo expresado en el video, el jefe de Estado rompió el silencio luego del anuncio: “Yo nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”.

Pero esa sugerencia se convirtió minutos después en un reclamo directo para que las diferencias internas que atraviesan a la coalición de gobierno se diriman democráticamente en unas PASO: “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”, señalo en una entrevista con Nacional Rock.

Al ser consultado sobre los nombres que podrían competir, Fernández no tuvo problemas en mencionarlos. “Hay varios buenos candidatos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; ¿Scioli? es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.

En cuanto a una posible candidatura de Cristina Kirchner, respondió: “Si quiere, puede serlo. Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema. ¿Massa? Si Sergio tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.

Minutos después, Fernández subió el tono y apuntó (sin mencionarla) contra la Vicepresidenta y quienes avalan los liderazgos indiscutibles: “No debe haber nadie que señale un candidato. ¿Si al peronismo le faltó democracia? Sí, totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis”.

“Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos″, remató.

MAS NOTICIAS