18.2 C
Buenos Aires
18.2 C
Buenos Aires

El Sadam Huseín de Formosa, «Gildo Insfrán irá por su octavo mandato»

COMPARTIR

El PJ formoseño confirmó la fórmula que encabeza el actual mandatario junto a su actual vicegobernador, Eber Solís.

El congreso del Partido Justicialista, el PJ de Formosa designó este domingo como candidato a gobernador al histórico caudillo provincial, Gildo Insfrán. El actual gobernador de la provincia irá por su octavo mandato y repite fórmula con el vicegobernador actual, Eber Wilson Solís.

Insfrán-Solís será el binomio oficialista en las elecciones para gobernador de Formosa, que se realizarán el 25 de junio junto con las categorías de intendentes, diputados provinciales y concejales.

El congreso del PJ provincial también definió la lista de los 15 diputados provinciales que formarán parte de la nómina del PJ-Frente de la Victoria: Armando Felipe Cabrera, Inés Loto de Vechietti, Carlos Insfrán (hermano del gobernador), Clara Doroñac, Pablo Sosa, Yanina Insfrán (hija del actual mandatario), Hugo García, Elena García, Lucas Rodríguez, Irma Zaragoza, Sinforiano López, Micaela Martínez, Meliano Acosta, María Olmedo y Fernando Aranda.

Ayer, Gildo Insfrán apuntó contra la Corte Suprema y los porteños luego del pedido de impugnación a su candidatura para las próximas elecciones. La solicitud fue hecha por Juntos por el Cambio con el fin de evitar una sexta reelección de parte del mandatario provincial.

En un acto realizado en la capital de su provincia, Insfrán expresó: “Quieren anular la voluntad del pueblo formoseño y no lo podemos permitir, porque el pueblo es soberano. No hemos violado ni un artículo de la Constitución, ni nacional ni provincial. Si la Corte hace lo que piden los pedigüeños de la oposición sería directamente borrar el federalismo”.

“Si la Corte hace lugar al pedido de la oposición dejaríamos de ser un Estado federal. Siendo un Estado democrático, defendemos el valor soberano de la voluntad popular para que los pueblos decidan libremente su propio destino en las urnas”, agregó el gobernador de Formosa.

Luego, Gildo Insfrán remarcó: “Lo que están buscando no es que este supremo organismo diga que quien les habla no pueda ser candidato, sino que los porteños lo que quieren es que directamente digan quién va a ser el gobernador de la provincia de Formosa por designación y no por el voto“.

En esa provincia estarán habilitados para votar un total de 479.879 electores y se dispondrán de 253 lugares de votación con un total de 1475 mesas, confirmó a Télam Daniel Moreno, miembro del Tribunal Electoral Permanente.

En medio de la definición de candidaturas en el oficialismo y la oposición para las elecciones presidenciales se profundizan las internas en ambos espacios, con eje en la provincia de Buenos Aires, clave en la competencia por ser la jurisdicción con mayor cantidad de electores, a la espera además de una definición del gobernador sobre un posible desdoblamiento.

MAS NOTICIAS