21.6 C
Buenos Aires
21.6 C
Buenos Aires

Murió Antonio Cabrales, el dueño de la famosa empresa de café

COMPARTIR

Antonio Cabrales junto a su hijo Martín

 

El empresario murió en Mar del Plata a los 83 años. Su padre, Don Antonio Cabrales Vega fue el fundador de la tradicional firma. 

Este sábado, murió a los 83 años el empresario Antonio Néstor Cabrales, dueño de la tradicional compañía de café Cabrales, en la localidad balnearia de Mar del Plata.

“Quique”, como era conocido en el ambiente empresarial, quedó al mando de la firma, creada por su padre Antonio Cabrales Vega, junto a sus dos hermanos, Jorge y José Manuel, en la década del ‘70.

Según informaron fuentes de la empresa, el fallecimiento del empresario se produjo a casi dos meses del deceso de su hermano menor, Jorge Cabrales, quien murió en la misma ciudad el 21 de marzo, también a los 83 años.

Café Cabrales fue fundada en 1941 y durante 1965 los tres hermanos vieron la necesidad de comenzar a ampliar las instalaciones del local original. Para ello compraron un terreno más grande, en el cual levantaron primeramente un depósito y luego fueron instalando modernas maquinarias.

Mas adelante se encargaron de extender la empresa a una escala mayor, hasta lograr de a poco ir alcanzando un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Actualmente, la firma está a cargo de la tercera generación de Cabrales, conformada por sus tres hijos, Martín, Germán y Marcos, quienes continúan el legado de su padre Quique y de su abuelo Antonio.

En 2018, Antonio Néstor Cabrales fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata y pasó a integrar una selecta lista de personalidades nacidas en la ciudad, como Astor Piazzola, Guillermo Vilas y Victoria Ocampo.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, lo despidió a través de su cuenta de Twitter: “Con mucha tristeza hoy despedimos a Quique Cabrales. Quiero mandarle un abrazo muy grande a Coca (su esposa) y a sus tres hijos. Te vamos a extrañar!”.

Los restos del empresario serán velados en una cochería de la avenida 3 de febrero al 3600, ubicado en la localidad de Mar del Plata e inhumados este domingo en un cementerio privado.

MAS NOTICIAS