24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

Taylor Swift fue elegida como “Persona del Año” por la prestigiosa revista Time

COMPARTIR

La artista estadounidense resultó la elegida por la popular publicación como el personaje más importante de 2023.

Este miércoles por la mañana, la cantante estadounidense Taylor Swift fue elegida como “Persona del Año” por la revista Time por haber “encontrado la manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz”.

La cantante, de 33 años, concluyó 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta, con un total de 26.000 millones de escuchas. También fue elegida en 2023 como la “Artista del Año” por Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100′ global, más que cualquier otra figura de la música.

 

“En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz… Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”, escribió TIME en una nota de su editor jefe Sam Jacobs. “Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente”, agregó. “Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder”.

El reconocimiento de TIME corona un año de éxitos sin precedentes. Este año Swift “logró una especie de fusión nuclear: disparar el arte y el comercio juntos para liberar una energía de fuerza histórica. Lo ha conseguido dedicándose a lo que sabe hacer mejor que nadie: entretener y escribir canciones que conectan con la gente”.

“Ahora se convierte en la primera Persona del Año reconocida por su éxito en las artes, en un año en el que hemos vuelto a cuestionarnos quién crea y a quién pertenecen nuestras expresiones culturales. Swift es también un símbolo del cambio generacional: es sólo la cuarta Persona del Año en solitario nacida en el último medio siglo”, explicó el editor jefe de TIME.

“En 2023 estaba en todas partes, llenando estadios y batiendo récords”, agregó. TIME subrayó que Swift consiguió más álbumes número 1 que ninguna otra mujer en la historia, con tres conseguidos sólo este año, y el “éxito monumental” de su Eras Tour; además, recordó que prestigiosas universidades de Estados Unidos han integrado cursos sobre la estrella en sus planes de estudio. Incluso, “a Swift le llovieron llaves de ciudades y se cambiaron los rótulos de las calles a su nombre”.

Para la influente revista,´”Swift se ha convertido en un rasgo del poder blando estadounidense […] Swift, como ahora sabemos, ha tenido un toque de Midas, mejorando las fortunas de cada lugar que visita y negocio que celebra”.

“Al mismo tiempo, gran parte de lo que Swift consiguió en 2023 no se puede medir”, agregó TIME. “Trazó su viaje y compartió los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, los sentimientos y las experiencias de las personas, especialmente las mujeres, que se sentían ignoradas e infravaloradas. Saben que respeta a su público y les confía su historia. Ha mostrado un espejo de su propia vida, ayudando a la gente a verse mejor a sí misma. Abrazó su pasado, con sus debilidades y todo, y al hacerlo animó a otros a hacer lo mismo”.

En definitiva, según TIME, el secreto del éxito de Swift “tiene raíces ancestrales”: “está escribiendo su propio mito, basado en su propio viaje. Y ha sido una epopeya”.

MAS NOTICIAS