16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

Daniel Scioli respondió a los ataques desde el kircherismo y se definió como “peronista y libertario”

COMPARTIR

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes apuntó contra “quienes se creen dueños del peronismo” luego de que desde un sector del PJ pidieran su expulsión del partido por integrar el gobierno de Javier Milei.

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en la actual administración de Javier Milei, fue criticado por sectores del kirchnerismo por pasar a las filas del libertario tras haber estado presente en sus cuatro gobiernos.

La senadora K, Juliana Di Tullio, incluso llegó a pedir su expulsión del Partido Justicialista y el exembajador en Brasil respondió muy duro y los mandó a “leer a Perón”.

“A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia”, señaló Scioli en un posteo en su cuenta de X, y agregó: “El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política”.

“Todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón. Así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces. Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio“, afirmó.

En referencia a los gobiernos del Juan Domingo Perón, indicó: “El primer gobierno peronista impulsó el protagonismo del Estado y aumentó los ingresos de los trabajadores. Pero cuando vio que la inflación se convirtió en un problema y llegó al 40% anual, la política económica cambió y bajó el gasto público real, estableció el principio de productividad para aumentar salarios y estimuló las exportaciones. Así, en dos años, la inflación bajó al 4% y la economía recuperó fortaleza. Perón la volvió a ver”.

Fue entonces que utilizó frases de Perón y señaló que el líder político “la veía bien clarita”.

“El punto de partida es la estabilidad de precios; el trabajo y el sacrificio, creadores de riqueza, son los factores decisivos de toda solución económica, y los hombres y los pueblos que no sepan discernir la relación entre bienestar con el esfuerzo no ganan el derecho a la felicidad que reclaman”, citó.

Otro fragmento que utilizó del expresidente fue: “Quien gasta más de lo que gana es un insensato; el que gasta lo que gana olvida su futuro; y el que produce y gana más de lo que consume es un prudente que asegura su porvenir”.

El extenso texto publicado en su cuenta de X este lunes por la noche fue firmado por el propio secretario como “Daniel Scioli, peronista y libertario”.

MAS NOTICIAS